¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

YA ES LEGAL INTRODUCIR TROYANOS PARA DESCUBRIR ACTIVIDADES DELICTIVAS.

por / jueves, 08 octubre 2015 / Publicado enTechnology

Troyanos

 

 

 

YA ES LEGAL INTRODUCIR TROYANOS PARA DESCUBRIR ACTIVIDADES DELICTIVAS.

Hoy en día, tanto los delitos como las pruebas que dejan los criminales van habitualmente unidas a los sistemas de comunicación telemática. Hablamos de los ordenadores personales, los teléfonos inteligentes y, quizá muy pronto, otros dispositivos conectados del hogar.
La Ley de Enjuiciamiento Criminal, por su antigüedad, no contemplaba esta posibilidad y, por ello, después de meses de negociación y polémica, acaba de entrar en vigor una reforma que trata de establecer coherencia entre la legislación y los tiempos que corren, por lo que muchos de sus puntos clave tienen que ver con las nuevas tecnologías.
Balizas de posicionamiento, troyanos, software para espionaje informático, sistemas de escucha y videovigilancia.
Todo esto podrá ser usado a partir de ahora por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para descubrir cualquier actividad delictiva. Eso sí, con orden judicial.
Tal como explica el BOE(Boletín Oficial del Estado) los nuevos sistemas de comunicación "proporcionan poderosas herramientas de investigación a los poderes públicos". El PP, principal impulsor de la medida, asegura que la persecución de los delitos será más eficaz.
Sin embargo, los detractores se refieren a ella como 'Ley Torquemada' y ponen de manifiesto que limita la libertad el Internet.
Carlos Sánchez-Almeida, abogado especializado en Internet y muy activo en las redes sociales, ha expresado a EL MUNDO su preocupación por la "histeria colectiva por el uso de Twitter" y la criminalización de la libertad de expresión que se está haciendo en las redes sociales. "Antes las escuchas estaban restringidas a delitos graves, ahora se han puesto al mismo nivel esas actividades, que incluyen el terrorismo o la pornografía infantil, de otros delitos menores como las injurias y las calumnias"

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR