¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

VUELO SUPERSÓNICO NEW YORK – LONDRES EN 3.4 HORAS.

por / lunes, 28 marzo 2016 / Publicado enTechnology

Muchas compañias del sector aeroespacial, entre las cuales Airbus, Boeing, y Lockheed Martin, han iniciado el diseño de jet supersónicos en grado de viajar a una velocidad superior a la del sonido. La NASA también ha iniciado investigaciones sobre nuevas tecnologías que deberian consentir una reducción del ruido y del consumo de combustible. The Spaceship Company, fundada por Richard Branson, comunicó que ofrecerá su ayuda a la startup Boom para realizar un avión supersónico, con la cual cubrir la distancia entre Nueva York y Londres en solo 3.4 horas.

Jet Boom

El último avión comercial que ha cruzado el cielo a una velocidad supersónica ha sido el Concorde, retirado en el noviembre 2003. El sueño de Brenson es diseñar un nuevo jet que pueda alcanzar una velocidad de Mach 2.2, es decir 2.6 veces más elevada de la de los actuales aviones. El prototipo, que será construido en un hangar en Denver (Colorado), tendrá 40 asientos dispuestos en dos filas. Ya que serán utilizadas tecnologías ya probadas (no se necesita ninguna aprobación por parte de los organismos de certificación), los primeros vuelos deberian empezar a finales de 2017.

Obviamente se trata de jet destinados a los usuarios de negocios que viajan a menudo de un lado a otro en el mundo. El precio del boleto ida y vuelta será “accesible” e igual más o menos a 5,000 dolares, equivalente a la clase business. Blake Sholl, fundador y CEO de Boom, afirma que el avión es capaz de cubrir hasta 500 rutas, pero al principio los vuelos cubrirán Nueva york-Londres en 3.4 horas, San Francisco-Tokio en 4.7 horas y Los Ángeles-Sydney en 6 horas.

Con un jet supersónico que viaja a Mach 2.2 se puede decir adiós a los días de productividad perdidos. Será posible dejar Nueva York a las 6:00, aterrizar en Londres a las 14:30, participar en un meeting en la tarde hasta a la 21:30 y regresar a Nueva York a las 20:00, justo a tiempo para desear las buenas noches a los hijos.

 

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR