¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

TERRORISMO ANTI GAY O ¿TERRORISMO POR TODO?

por / lunes, 13 junio 2016 / Publicado enPolitica

orlando-lutto-06

En estos años y sobretodo en estos últimos meses estamos pasando por un nuevo periodo medieval en la historia de la humanidad, ya no vamos en casería de brujas con horcas y quemando la gente en una plaza pública; tecnológicamente estamos más avanzados, ahora tenemos armas que son inteligentes que son usadas por personas menos inteligentes que estas armas obviamente. Igual como en la primera edad media estamos en un avance de la civilización que es anacronistico al retraso humano que todavía tenemos. La palabra terror  (del latín terrōr, genitivo terrōris) es el sentimiento de miedo o fobia en su escala máxima. 

Otro periodo de Terror en nuestra historia fue la Revolución francesa ocurrida entre junio de 1793 y julio de 1794 en el que se ejecutó a miles de enemigos o presuntos enemigos de la Revolución. El término terrorismo, designa un método de acción política destinado a sembrar el miedo en un grupo social, racial o religioso, en una comunidad, en una ciudad o como ahora en el mundo entero; ya que no hay límites hoy en día, debido propiamente a nuestro avance tecnológico que permite la propagación de una noticia buena o mala en cuestión de muy poco tiempo y todo el mundo sabe que las noticias cuando están repetidas por bocas diferentes de la original siempre se forman distorsiones y tal vez se llega a un punto donde la misma ya ha tomado el poder sobre nosotros y se ha transformado en un miedo incontrolable (terror).
¿Hay manera de controlar nuestras emociones? Sin drogas no…somos humanos y nuestras emociones son partes de quien somos como seres vivientes y con “intelecto”; aunque intentamos de establecer reglas que puedan controlar nuestra existencia, nunca serán perfectas ya que nosotros mismos no lo somos y algunos nunca se conformarán e intentarán siempre de imponer sus propias reglas, es un circulo sin fin, dictado por un principio invisible, fuerte e inviolable…el miedo y la fuerza que ponemos para controlarlo.

Cuando se habla de terrorismo, es el énfasis que muchas veces le ponemos a estas noticias que en realidad hacen más daños del acto terroristico per se, es un continuo do ut des (desde el latín – dar y recibir) con una sola costante, la humanidad, que se revela a si misma incapaz de una verdadera vida en armonia y paz, porque de lo contrario todo sería mucho más aburrido.

Paolo Albi.

orlando-lutto-02

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR