¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

SUBASTARÁN PRIMER MODELO SHELBY COBRA DE LA HISTORIA.

por / lunes, 04 julio 2016 / Publicado enCars

shelby-cobra-auction-featured

El  CSX 2000 perteneció a su creador durante 50 años.

El 19 de agosto, RM Sotheby’s Monterey subastará el automóvil Shelby Cobra Original CSX 2000, ex propiedad de Carroll Shelby. Aunque la mayoría de los coches que rompen récords en este tipo de ventas son Ferraris, se espera que este modelo se posiciones dentro la lista del top 10.
La leyenda nació en 1962 cuando el mismo shelby colocó una Ford V8 de 269 pulgadas cúbicas, entre cuatro ruedas AC Ace. Ese mismo año, realizó una prueba frente a los ojos de la prensa, donde demostró su capacidad para alcanzar una velocidad máxima de 153 milla por hora (246 Km/h), un logro extraordinario en la época. Reconocido parteaguas automotriz, allanó el camino como “prototipo” para la creación del imperio Shelby Cobra.
Historia sobre ruedas, el CSX 2000 fue presentado ante varias personalidades para realizar pruebas de manejo. Sin embargo, no existía aún una flota de dicho modelo, por lo que su creador se dio a la tarea de pintarlo de diferentes colores antes de cada presentación para simular la existencia de una flotilla completa. Para así abrir paso a un imperio súper deportivo.
Sotheby’s asegura que, sin duda, es el automóvil deportivo más importante jamás vendido en una subasta, tras haber pertenecido a su dueño original durante 50 años. Y, aunque no pueden predecir el precio que alcanzará, sí pueden afirmar que será una cifra igualmente legendaria.

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR