¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

SIRI Y GOOGLE NOW RESPONDEN A LAS ONDAS RADIO

por / jueves, 15 octubre 2015 / Publicado enTechnology

siri-google now

Todos sabemos que Apple y Google funcionan con herramientas de asistencia vocales tales como (Siri y Google Now), pero lo que no sabiamos es que pueden realizar también comandos vocales silenciosos.

Los investigadores del ANSSI, agencia nacional para la seguridad de los sistemas de información, han descubierto que los dos obedecen a ordenes de las ondas radios emitidas entre una distancia de 5 metros. Los hacker podrian facilmente disfrutar las dos tecnologías para realizar acciones en remoto, sin que el usuario se de cuenta. Esto pasa cuando usamos los audífonos, los comandos con microfonos de los smartphones funcionan como una antena que convierten las señales electromagneticas en una señal electrica que el sistema operativo interpreta como el audio del micrófono.

Los iPhone de echo son más a riesgo ya que Siri está activa desde el lockscreen como default y se puede accionar pulsando el boton en los audifonos, así que si el hacker intercepta la siñal puede empezar a dar ordenes y posiblemente infectar el celular abriendo paginas web infectadas sin darnos cuenta hasta que sea demasiado tarde.

Los investigadores aconcejaron Google y Apple de mejorar la protección de los cables de los audifonos y de poner un sensor electromagnetico que pueda bloquear el ataque y permitir de usar palabras personalizadas de activación de los asistentes. Por el momento la mejor solución es disactivar Siri e Google Now, sobretodo en lugares con mucha gente.

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR