¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

SERENA WILLIAMS DEPORTISTA ESTADOUNIDENSE DEL AÑO.

por / martes, 15 diciembre 2015 / Publicado enDeportes

635783152684254528-829743664_serena-williams-weight

 

Serena, “reina” de EEUU 32 años después.

La deportista ganó 53 de sus 56 partidos en 2015 y levantó cinco trofeos de la WTA, entre ellos tres “majors” (Australia, Roland Garros y Wimbledon). Méritos suficientes para ser elegida deportista estadounidense del año por la revista Sport Illustrated y convertirse en la primera mujer que lo logra en solitario en más de tres décadas.

Williams, ganadora de tres “majors”; Mary Decker (1983) fue la última mujer en ganar este galardón en solitario.

“Serena no sólo se ha distinguido como la mejor de su generación, sino también de la historia. Sus resultados de 2015 la han convertido en una de las deportistas más dominantes del momento. Mereserena_williams_efece el galardón por sus logros tanto dentro de la pista como fuera de ella”, explicó Paul Fichtenbaum, redactor jefe del grupo Sports Illustrated.

El deporte feminino ha ocupado un discreto lugar en los premios de Sports Illustrated. De hecho además de Serena, sólo la selección de fútbol, ganadora de la Copa del Mundo, rubricó un éxito similar en 1999. Poco antes también destacaron la patinadora de velocidad Bonnie Blair (1994) y la gimnasta Mary LLou Retton (1984), pero ambas compartieron sus galardones con el patinador Johann Olav Koss y el atleta Edwin serena-williams-embarazada-del-rapero-drakeMoses, respectivamente. El mismo caso de Pat Summitt, entrenadora de baloncesto que fue distinguida junto a Mike Krzyzewski. en 2011.

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR