¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

SEMANA MAYOR EN PANAMÁ.

por / miércoles, 23 marzo 2016 / Publicado enLifeStyle

La Semana Mayor en Panamá comenzó el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebreación suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.

semana_santa_1

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte  y Resurrección de Jesus de Nazaret. Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.

La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril segun el año) ya que depende del calendario lunar. La Semana Santa va procedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crusifixión de Jesus el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Durante la Semana Santa en Panamá se tienen lugar numerosas muestra de religiosidad popular a lo largo de todo el país, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.

Semana-Santa-dramatizaciones-Pasion-Cristo_MEDIMA20140416_0307_1

Aunque la Semana Santa, es el momento solemne más intenso de todo el año, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. 

En Panamá la conmemoración de esta semana Mayor, cuenta con diferentes tradiciones particulares para celebrarlas, dependiendo de cada pueblo del interior de la républica. En las provincias que conforman la región de Azuero, las tradiciones son más apegadas al folclor mágico religioso, un elemento característico de Panamá.

Las procesiones, los viacrucis y las representaciones de la Pasión de Cristo, son parte de las tradiciones de pueblos como Parita, Chitré, Las Tablas y Guararé.

En la capital, en los distritos de Arraiján y la Chorrera también se hacen representaciones cuyo contenido es netamente religioso con la participación de moradores de las diferentes comunidades.

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR