¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

SAN VALENTÍN-EL DÍA DE LOS ENAMORADOS Y DE LA AMISTAD.

por / viernes, 12 febrero 2016 / Publicado enLifeStyle

Desde hace muchos más tiempo de lo que pensamos, el 14 de febrero onomástico de San Valentín se celebra cómo el día de los enamorados y de la amistad. Es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia Católica Romana con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados.

love-per-san-valentino

San Valentín era un sacerdote que vivió en el siglo III y que consideró el decreto del emperador Claudio II de prohibir la celebración de matrimonios para los jovenes ( porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras) injusto y lo desafió, celebrando en secreto matrimonios para jovenes enamorados. De ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados.

El emperador Claudio II se enteró y lo llamó a palacio, San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. El emperador aunque mostró interes al principio, fue persuadido por el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, para quitárselo de la cabeza.

Así que entonces dio la orden de encarcelar a Valentín y el oficial Asterius, que era el encargado, quizo ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que devolviese la vista a una hija suya, Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Asterius y su familia se convirtieron al cristanismo, pero de todas formas, Valentín siguió preso y el debil emperador Claudio II ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270 d.c.
La joven Julia, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba como agradecimiento al santo. De ahí el almendro se consideró el simbolo de amor y amistad.

El día de San Valentín es típicamente occidental, pues se remota a la Europa germánica pasando a los Estados Unidos y allí a gran parte del mundo, y hoy en día se ha extendido a otros países, como China, Japón y Taiwán.

Así que a donde sea que uno vaya con su pareja o soltero, buscando su dulce mitad, el sentido de este día es siempre el mismo, el amor y la amistad que viajan juntos en el tiempo pasando por altos y bajos, pero que sin importar lo que pase siempre serán más fuerte y terminarán envejeciendo mano en la mano.  

 

 

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR