¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿QUE PASARÍA SI LA TIERRA TERMINARA DE GIRAR?

por / lunes, 29 agosto 2016 / Publicado enLifeStyle

La Tierra

La Tierra gira, pero ¿que pasaría si de repente terminara de girar?

Bueno, primero que todo, empezaremos a ganar peso, pero esto seria la cosa meno importante ya que el movimiento de nuestro Planeta literalmente nos da el tiempo a nuestras vidas. En el ecuador la superficie de la Tierra y lo que está ahí gira a una velocidad de 465m/s y nos acercamos más a los polos no hay que moverse tan rapido para llegar a una rotación completa.
Lo más obvio que se puede pensar es que sería una tragedia sin precedentes, porque una vez que la Tierra se detiene todo lo que está presente en ella empezaría a moverse a miles de Km. por hora trasformándose en un proyectil. Los pasajeros que se encuentran en un avión podrían tener un mejor chance de sobrevivir si tienen la fortuna de no enfrentar las súper tormentas que empezarán a cadena y para los astronautas sería aún mejor, aunque no habrá nadie esperándolos o dándole soporto en la superficie.
La Tierra se transformaría en un enorme cementerio, las personas bien cerca a los Polos estarían bien, pero solamente al principio porque poco a poco empezarán a formarse tormenta eléctricas en todo el mundo y todo lo que está en la superficie empezará a quemar como después de una mega explosión atómica, los océanos subirán de nivel ya que no hay un campo magnetico y el sol empezaría a irradiar las 24 horas sin parar creando tsunami de proporciones gigantescas con la consecuencia que sabemos. Esto pasaría sólo si la Tierra se detuviera, pero no puede afortunadamente.

Si nuestro Planeta gira tan rapidamente, ¿como es posible que nosotros no lo percibimos y no nos mareamos? 

Afortunadamente para nosotros, el movimiento no es tan radical porque la Tierra es demasiado grande para que nuestros cuerpos puedan percibirlo, es como manejar un carro que para dar una vuelta a la izquierda se tomará 6 horas y casi 10,000 Km para completarla. Hay dos fuerzas que se contrastan entre si:
– Inercia por un lado y una fuerza centrípeta debida por la gravedad del planeta, sin estas fuerzas, nuestros cuerpos dejarían poco a poco la superficie de la Tierra.

A veces las películas de Hollywood  pretenden darnos una idea de lo que sería la Tierra después de una grande catastrofe, que sea nuclear o natural, pero la realidad de los hechos sería mucho más escalofriante si algunas de estas cosas pasaran de verdad. Afortunadamente el genero humano tiene también un alto nivel de auto preservación que nos deja acercar al borde de un desastre, pero siempre encontramos la manera de solucionar todo y redimirnos.


La Tierra es un lugar bonito y por ella vale la pena luchar (Ernest Hemingway).

Paolo Albi.

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR