¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

PARCHE EN GRAFENO Y ORO PARA DIABÉTICOS.

por / martes, 22 marzo 2016 / Publicado enHealth

Los diabéticos deben controlar diariamente el nivel de glucosa en la sangre y eventualmente inyectarse una dosis de insulina. Un grupo de investigadores coreanos y estadounidenses creó un parche eléctronico que revela la cantidad de azucar y libera automáticamente la droga a traves de microagujas. Sus trabajos ha sido publicado en el último numero de la revista Nature Nanotechnology.

Cerotto-per-diabetici-650x245

En el pasado se han provados otros metodos para monitorariar el nivel de glucosa, con sistemas ópticos y ultrasonidos, mientras varios tipos de parches se han usasdo para la suministración de insulina y metformina a pacientes con diabetes de tipo 2, la forma más común de la enfermedad debida principalmente por un nivel elevado de glicemia. El prototipo realizado para los investigadores combina en vez sus caracteristicas. El parche es hecho de grafeno y particulas de oro y contiene sensores que, además de la concentración de azucar, mide la humedad, pH y temperatura de la piel.

Si se releva un valor de glucosa superior a una cantidad prestablecida, el parche activa las microagujas para inyectar metformina bajo la piel. Los sensores analizan la composición quimíca del sudor y envian los datos a la app instalada en el smartphone que calcúla la dosis corecta de droga. El intervalo de tiempo que hay entre la variación de glucosa en la sangre y la modifica del pH del sudor está entre 15 y 20 minutos, pero esta latencia no es un problema por las personas con diabetes de tipo 2.

Antes de llevar el parche en el mercado es necesario modificar el diseño, ya que el prototipo no puede administrar la dosis de metformina suficiente para un adulto. Seria de hecho necesario aumentar la dimensión del parche o el numero de microagujas. Ocurre además evaluar si el sistema puede efectuar un monitoreo por 24 horas y que pasa en caso que el sudor aumenta por la actividad física.

 

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR