¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

OPCIONES PARA UNA CENA SALUDABLE.

por / lunes, 25 julio 2016 / Publicado enHealth
dieta-per-muscoli
En el medio está la virtud. Para perder peso no debemos comer demasiado, pero tampoco saltarnos la cena. Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día.
La clave está en la cena. Son muchos los nutricionistas que enfatizan la importancia de la cena para llevar una dieta equilibrada y no subir de peso. Controlar la ingesta calórica y elegir los alimentos más adecuados nos va a permitir ir bajando de peso de modo natural. ¿Quieres saber más?


Una cena adecuada y equilibrada nos va a ayudar no solo a vernos mejor físicamente, sino que además descansaremos mejor por la noche y ganaremos en calidad de vida. En ocasiones cometemos errores bastante graves, como comer muy poco durante todo el día y darnos “el atracón” por la noche, o simplemente, saltarnos la cena porque pensamos que así bajaremos de peso. Los nutricionistas nos dicen que es un error. Debemos cumplir todas y cada una de las comidas del día pero con equilibrio y sabiendo qué alimentos ponemos en nuestra mesa. Veámoslo.

¿Porqué? ¿Qué aspectos debo tener en cuenta?

  • Una cena debe aportar el 15-20% de la energía que necesitamos al día. Debe ser justa en calorías y equilibrada, es el momento del día en que menos energías necesitamos 
  • Habitualmente la mayoría de la población, suele desayunar y almorzar poco. Es un error. Las prisas, el trabajo y las obligaciones, hacen en ocasiones que lleguemos a casa con mucha hambre, y acabemos preparando cenas abundantes y muy calóricas.
  • También podemos cometer otro error: no cenar. Si hacemos esto nuestro nivel de azúcar en la sangre baja, con lo cual, esta pequeña hipoglucemia hace que nuestro metabolismo disminuya , reduciéndose considerablemente el consumo calórico. Además sentiremos más ansiedad y, seguramente comamos demasiado al día siguiente.
  • La cena es la última comida del día. Si comemos de modo adecuado completaremos el equilibrio del resto de comidas del día. Una ración adecuada de proteínas y escasas grasas, hará que nuestro metabolismo funcione adecuadamente.
  • Nunca recurras a la cena de “picoteo”. Un snack, un tazón de cereales, e incluso unas piezas de fruta pueden hacer que subamos de peso. Los cereales contienen fibra, pero muchos, también son ricos en azúcares. Al igual que las frutas. Los nutricionistas nos dicen que cenar exclusiva y únicamente fruta por la noche traerá problemas digestivos y no nos ayudará a adelgazar.

Pollo-limone

 

Jugo de remolacha pequeña y media manzana: es depurativo y saciante.
-Una pechuga de pollo a la plancha con jugo de limón: las proteínas que contienen las carnes magras como el pollo o el pavo, estimulan la activación del metabolismo en tu digestión y consumen mucha energía (el 30% de las calorías que contiene). Si además le añades un antioxidante como el jugo de un limón, la combinación es perfecta.
-Un yogur griego con canela. Tal vez te sorprenda pero el yogur griego, tiene un alto contenido de proteínas, y nos ayuda a quemar calorías. Si además le añadimos canela, la mezcla es ideal, ya que solo media cucharadita al día mezclada con la comida, acelera 20 veces más el proceso metabólico del azúcar y además, baja los niveles de ésta en la sangre. No lo olvides.

-Ensalada roja (sus ingredientes con saciables, diuréticos y nos ayudan a quemar grasas):

  • 150 gramos de remolachas cortadas a trocitos.
  • 100 gramos de zanahoria picada
  • 1 tallo de apio picado
  • 2 tomates  picados
  • 50 gramos de cebolla troceada.
  • Aderezo con jugo de naranja, 1 cucharada de aceite de oliva, pimienta.

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR