¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

OBAMA, SAN BERNARDINO Y EL NUEVO SISTEMA DE ALERTA TERRORISTA.

por / lunes, 07 diciembre 2015 / Publicado enPolitica

Obama

A donde llegará el mundo con todos estos ataques terroristas? , porque seguro que las medidas que se implantaran se podrán igualar al mismo terrorismo, es que no se puede hablar de super partes en un contexto tan delicado, siempre hay personas tomando un lado o el otro, porque nadie quiere tomar  la responsabilidad del acto mismo,  sea el abusado o el abusador .

Hablando de esto, la semana pasada EE.UU fiue victima de otro ataque terrorista en la ciudad de San Bernardino California, así mismo lo consideró Obama; la amenaza terrorista ha adquirido una nueva dimensión en los ultimos años, y se ha convertido en una problematica actual, evolucionando en una nueva fase, y si bien este peligro es real, subrayó, “lo superaremos. Destruiremos al ISIS y cualquier otra organización que intente hacernos daño.

Los investigadores están cada vez más convencidos de que los autores tenían planeado realizar ataques múltiples debido a su arsenal de armas, según han declarado las autoridades. Además, están estudiando si la mujer pakistaní radicalizó a su marido estadounidense. De momento no cuentan con pruebas claras de que se hubiese radicalizado en el extranjero o de que consiguiese radicalizar a su marido.Allerta terroristica

La pareja irrumpió en una reunión de los funcionarios públicos el pasado miércoles, abriendo fuego con rifles de asalto y matando a 14 personas. Unas horas más tarde fueron abatidos en un tiroteo con la policía.

Apoyándose a la investigación que dirige el FBI, el presidente señaló también que no había evidencias de que la pareja fuera dirigida por una organización terrorista extranjera o de que fueran parte de una conspiración mayor en el país. 

San bernardino California

Desde el 11 de septiembre EE.UU tiene tiene un sistema de alerta terrorista que ha cambiado con el pasar del tiempo desde un muy criticado sistema de códigos de colores, remplazado en el 2011 por el Sistema de Asesoramiento Nacional de Terror de dos niveles, que tiene un límite tan alto que nunca ha sido usado para emitir alertas, llegando a la nueva propuesta por el nuevo secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson que incluirá una amenaza terrorista inmediata, ayudando a informar al público general no a través de reportes de noticias o filtraciones del gobierno, sino que le mostrará al público en general qué es lo que el gobierno está viendo en términos de amenazas terroristas.

El género humano en lo largo de la historia se reconoce por sus actos violentos y por su mala memoria, pero siempre sobresale la auto preservación y no la auto destrucción. 

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR