¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

NOKIA REGRESARÁ EN EL MERCADO CON DISPOSITIVOS ANDROID.

por / miércoles, 18 mayo 2016 / Publicado enTechnology

Microsoft-Nokia-logo-headerYa pasaron casi tres años desde la venta de la división hardware a Microsoft, pero la marca Nokia es todavía una de la más conocida en el mundo. Para los fan de la compañía finlandés la espera ha terminado. Nokia anunció su regreso en el mercado con smartphones y tabletas Android. La efectiva distribución de los dispositivos móviles será a cargo de la HMD Global, fundada en Helsinki con el liderazgo de Arto Nummela, ex dependiente Nokia y actual jefe de la división Mobile Devices de Microsoft en Asia, Medio Oriente y Africa. 

nokia_lumia_1520 Feature phone Nokia

El anuncio de Nokia llega en las mismas horas en la cual Microsoft ha comunicado la venta del business de los feature phone a FIH Mobile, una filial de Foxconn, y HMD Global. La última en particular adquirió los derechos sobre el uso del brand Nokia y las licencias relativas a las propiedades intelectuales que proporcionarán la producción de smartphone y tablet para los próximos 10 años. La compañía finlandés recibirá dNokia-N1e HMD Global el pago de las royalties para las ventas de los productos con marca Nokia. En breve, HMD se ocupará de ventas, marketing y distribución, mientras para la producción se ocupará Foxconn, cómo ya pasaba con el  Nokia N1.

Nokia aclara que no efectuará ninguna inversión financiera en HMD, pero se sentará sólo en el consejo de administración para supervisar sobre el respeto de los requisitos y de las prestaciones, de manera de garantizar que los nuevos productos puedan satisfacer las expectativas de los usuarios, o sea calidad, design e innovación .

Los diferentes acuerdos se celebrarán al final del año, así que se necesitará esperar todavía unos meses antes de ver en el mercado, smartphones y tabletas Nokia. Será probable que algunos productos harán su aparición al CES 2017 de Las Vegas. Con respeto al sistema operativo, parece obvia la presencia de Android N

 

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR