¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

MICROSOFT QUIERE ALMACENAR LOS ARCHIVOS EN EL ADN.

por / lunes, 02 mayo 2016 / Publicado enTechnology

Ninguna tecnología actual de almacenamiento garantiza la conservación de los datos por miles de años. Por eso que Microsoft piensa que la solución para conservar el crecimieDNA_Twist_Biosciencento de la cantidad de informaciones (16 Zettabyte en el 2017) será la de utilizar las moléculas de ADN. La sociedad de Redmond entonces adquirió 10 millones de olegonucleótidos  desde Twist Bioscience, una startup de San Francisco que hace investigaciones en el campo de la genética.

Hoy en día los datos se almacenan sobre media (DVD,HDD y SSD) que tienen una “fecha de vencimiento” y además deben ser periódicamente recodificados para garantizar una mayor duración en el tiempo. Hace unos cuatros años, los bioingenieros de Harvard pudieron almacenar 700 TB en un gramo de ADN sintético, asignando los valores binarios a la cuatros bases (1 a T y G, 0 a C y A). Para leer los datos es suficiente efectuar la secuencianción y la conversión de cada base en binario. Un resultado similar  ha sido obtenido por investigadores de Stanford  con células vivas.

El costo del proceso ahora es muy barato. Para el genoma humano se gastaba en el 2001 casi 1 billon de dólares, mientras ahora son suficientes menos de  1,000 dólares. Los sistemas de almacenamientos basados sobre el ADN resuelven dos problemas principales del storage tradicional, es decir la duración limitada y la baja densidad. En un gramo de ADN es posible almacenar 1 billon de GB por más de 2,000 años, sin deterioro.Datos en ADN

Las primeras pruebas de Microsoft han demostrado la posibilidad de codificar y recuperar el 100% de los datos desde el ADN sintético. la tecnología todavía es en fase de experimentación, pero los resultados obtenidos demuestran que el almacenamiento basado sobre el ADN podría ser muy pronto un producto comercial.

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR