¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

MAYOR AUTONOMÍA CON LAS BATERIAS DE AZUFRE.

por / viernes, 18 diciembre 2015 / Publicado enTechnology

Sony

 SONY ha perdido en los ultimos años, mucho de su mercado en la venta de las baterias, pero fue esta misma compañia que en 1991 realizó la primera batería de iones de litio y ahora está marcando otra vez su propio espacio, poniendo sus investigadores a sacar una nueva formula que usa un compuesto de azufre. Esto permitirá a miliones de usuarios de smarphones en el mundo a olvidarse de tener un cargador o una alimentación suplementar.

Con esta nueva tecnología SONY incrementará la eficiencia energetica de un 40% con un carga singola.

Las baterias de azufre ya se habian estudiado en el pasado, pero habian sido descartadas por que el electrodo tiende a disolverse en el electrolito, causando una reducción de la capacidad. La compañia japonesa  ha reformulado este electrolito para eliminar el efecto colateral que tenia y ahora empezó con la experimentación que controlará la seguridad y la eficiencia del producto.

Para ver estas baterias en el mercado tendremos que esperar hasta por lo menos el 2020. Las presetaciones sobatteria_scarican muy prometedoras: por ejemplo un iPhone 6s con la bateria de SONY podria ofrecer una autonomia hasta 14 horas de navegación web. Además, a igual duración, la dimención es del 30% inferior a la de las convencionales de iones de litio.

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR