¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

LOS ROBOTS TOCAN LA PUERTA.

por / miércoles, 13 enero 2016 / Publicado enTechnology

New-Robot-425269

Mientras la industria se mecaniza rápidamente, los robots se están moviendo de los laboratorios a los hogares. Primero han sido los llamados drones, pequeños aviones no tripulados manejados por control remoto, o los primeros ensayos sobre carreteras de los vehículos con sistemas de autoconducción. Pero la robótica, sobre todo en las formas humanoides, forma parte de grandes proyectos que intentan replicar el éxito vivido por los llamados «smartphones». 

Las propuestas, muchas de ellas llamativas como Pepper, intentan acelerar los pasos hacia la transformación digital de los hogares para que éstos sean “inteligentes”. Gigantes como Google. Apple o Amazon ya han comenzado a invertir grandes cantidades de dinero para hacer posible el desarrollo de nuevas fórmulas de control de objetos en esta nueva tendencia de “Internet de las cosas”. 

De hecho, recientemente la Universidad Tecnologíca de Nanyang (NTU Singaour) presentó a Nadine, un robot humanoide con pesonalidad. Tiene cabello, piel, sentimientos y una buena memoria: puede reconocer a las personas que ha conocido y recordar de qué han hablado. Nadine puede ser un asistente personal en oficinas y hogares en el futuro. Y se puede utilizar como compañera social para niños o ancianos, según la NTU. También se puede hacer virtual y aparecer en la panatalla del televisor o el ordenador, y convertirse en compañero social virtual.

 

 

 

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR