¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¡LOS HERMANOS MAYORES SE CREEN MÁS LISTOS PORQUE REALMENTE LOS SON!

por / viernes, 19 febrero 2016 / Publicado enLifeStyle

Un estudio de la Universidad de Leipzig, demostró que el orden de nacimiento de los hermanos no determina el tipo de personalidad, pero sí se nota una diferencia en el intelecto.

Generalmente los hermanos mayores se creen más listos que el resto de sus hermanos y suelen jactarse de eso. Y al parecer esto sí es cierto. A finales del siglo XIX, fue el antropólogo Francis Galton, primo de Charles Darwin, quien empezó a plantear esta teoría. Sin embargo, ésta no se había comprobado hasta ahora.

hermanos1

Los investigadores analizaron tres bases de datos de tres países (Alemania, Reino Unido y EE.UU.) en las que se podían controlar variables como el tamaño de la familia, la edad, el origen y estatus socioeconómico. Al analizarlas, cruzando toda la información, descubrieron una correlación: los sujetos registran 1,5 puntos de cociente intelectual más a medida que se suben posiciones hacia el primogénito.

Pese a estos resultados, aún no se ha establecido una explicación satisfactoria para describir este hecho. El líder del estudio, el psicólogo Stefan Schmukle, comentó que se encontró otra correlación entre el orden de nacimiento y la autopercepción de curiosidad intelectual:

“Los primogénitos eran más propensos a asegurar que cuentan con un vocabularios rico y menos dificultad para entender las ideas abstractas”.

Lo cierto es que existen más estudios que se han publicado a lo largo del tiempo y que aseguran lo contrario al descrito anteriormente. Será cosa de cada persona ver a quién le cree o tendremos que esperar que todos estos investigadores se pongan de acuerdo y nos arrojen una teoría única.

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR