¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

LOS BENEFICIOS DE LAS FRUTAS Y VEGETALES ROJOS.

por / martes, 10 noviembre 2015 / Publicado enHealth

verduras rojas

El grupo de las frutas y verduras rojas adquieren sus ricas tonalidades rojas y purpuras del licopeno. Este es considerado un poderoso agente para la prevención del cáncer. Tiene propiedades que pueden prevenir la anemia, embellecer la piel, mejorar la lactancia materna y reducir los trastornos menstruales, entre miles de beneficios más.

Los alimentos de color rojo contienen antonicina, una sustancia que nos proteje de diversas maneras, astimulando la piel para que produzca melanina para poderse defender de los rayos solares y combate eficazmente los radicales libres. Poseen un altos contenido de antioxidantes que ayudan a prevenir y tratar afecciones cardiovasculares, prevenir cancer, aydar la memoria, adelgazar, prevenir afecciones urinarias, y para las mujeres controla las sintomas del ciclo mestrual.

  • Las sandias y los tomates.

Contienen grandes cantidades de provitamina A y vitamina C, por lo que son muy buenos ayudando a las células del organismo a regenerarse, favoreciendo la absorción del hierro y refuerzar las defensas inmunilógicas. El tomate además contribuye con la prevención de enfermedades cancerigenas y cardiovasculares, digestiva y desinflamatoria.

  • Rabanos.

Tiene propiedades beneficiosas para el tratamiento de enfermedades respiratorias y pulmonares, como así tambien, para la eliminación de calculos renales.

  • Cerezas.

Ricas de antocianina (el pigmento que auydas a nuestras celulas a defenderse de la luz), contienen vitamina A, pectina, sales minerales y agua, ejerciendo un optimo efecto diuretico. También contienen azúcares, sin embargo, no arriesgan a nuestra linea ya que solo aportan a nuestra dieta unas 40 calorías por cada 100 gramos.

  • Fresas.Frutas rojas

Ricas en agua (aproximadamente el 90% de su peso), limpian el organismo y contienen sales minerales, muchas vitamina C y ademas son fuentes naturales de Xilitolo que ayuda a mantener saludables nuestras encías.

  • Arabanos y frambuesas.

Al igual de las moras y las frambuesas se trata de una rica fuente de vitaminas y sales minerales. Muy recomendables para quiesìnes tienen problemas de capillares rotos y de mala circulación sanguínea. Las frambuesas son excelentes para combatir infecciones en el tracto urinario. Todos estos frutos, además, tienen propiedes diuréticas y laxativas.

  • Berenjenas.

El agua y las sales minerales que contienen hacen de ella una verdura ideal para tratar problemas de retención de líquidos en el cuerpo.

  • Pimientos. 

Existen muchas variedades de ellos y todos son excelentes estimulantes del apetito y contienen muchisimos antioxidantes. Recuerda siempre que los rojos contienen mas vitamina C que los amarillos y verdes.

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR