¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

LO QUE DEBES HACER PARA ESTAR EN FORMA.

por / miércoles, 20 enero 2016 / Publicado enHealth

¿Quieres ser inmune a las lesiones y mejorar tu movilidad articular? ¡Pues lee!

article-lo-que-necesitas-para-recuperarte-56600340ceb00

Cuestión de rodillas

Estar sano en cuestión de equilibrio. Un estudio publicado en el Journal of Orthopaedic & Sports Physical Therapy halló que el entrenamiento del equilibrio podría contribuir a reducir el riesgo de lesión del ligamento cruzado de la rodilla. Los participantes en el estudio mejoraron un 20% su equilibrio sobre superficies inestables al cabo de seis meses de preparación y ejercicios. Esto puede bastar, según los cientificos, para reducir de forma significativa la tasa de incidencia de esta lesión de rodilla.

Es la lecheleche

El jugo de vaca es una bebida posentrenamiento sorprendentemente simple. El American College of Nutrition(EE.UU.) realizó un ensayo con 19 hombres jóvenes no entrenados para comparar los efectos de beber leche o una bebida con carbohidratos y electrolitos después de un entrenamiento.

El estudio se realizó durante un plan de entrenamiento de resistencia de 10 semanas. En lo que se refiere a la variación de la fuerza muscular, la composición corporal, los niveles de testosterona y el gasto energético en reposo, las dos bebidas postentrenamiento tuvieron un efecto similar. Sin embargo, los lecheros ganaron un poco más de tejido blando magro que quienes tomaron la bebida con carbohidratos y electrolitos. Al final resulta que mamá tenía razón.

Sal a bailar

Entrénate con tu media naranja. Investigadores suecos han comprobado que ir a clases de baile durante 12 semanas mejoró la movilidad articular, la amplitud de movimiento de las caderas y la flexibilidad de la columna de unos esquiadores. Además, el dolor de espalda de los sujetos después de entrenar se redujo un 67%. Según el estudio, viene bien cualquier tipo de baile que te obligue a guardar el equilibrio. Los esquiadores del estudio hicieron danza moderna, jazz o ballet. 

baile

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR