¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

LAS SOSPECHAS DE PLAGIO QUE RODEAN EL NUEVO DISCO DE ADELE.

por / jueves, 17 diciembre 2015 / Publicado enCelebrity Style

Adele - 25

Uno tras otro, el disco “25” de Adele viene rompiendo los récords en la industria de la música. Dos semanas después de su lanzamiento, ya se había vendido más de un millón de copias en Estados Unidos.

Sin embrago, de la mano de este triunfante regreso se rumora en la redes sociales que la británica habría plagiado varios artístas, entre ellos, a Shakira.

El primer caso se conoció hace poco más de un mes. El diario británico Daily Mail publicó un artículo en el que advierte que varios aficionados del Tom Waits señalan en redes sociales que Hello tiene similitudes líricas con la canción del compositor estadounidense. 

Para muchos, aunque las letras no son exactamente las mismas, pero tienen una notable similitud.

Y es que la cantante británica también ha sido acusada de plagio por usuarios de las redes sociales en Turquía, que aseguran que una de las canciones de su último disco es una copia de un tema kurdo.

Los critocos de Adele dicen que Million Years Ago, la novena canción de su álbum “25”, tiene un gran parecido con una canción de Ahmet Kaya titulada Acilara Tutunmak (“Afferrado al dolor”), grabada en 1985.

La publicación del disco de Adele ha provocado un éscandalo en las redes sociales en Tuquía, donde algunos usuarios acusan a la estrella de 27 años de “robar” la canción melancólica del artista Kaya, que murió hace 15 años mientras estaba exiliado en Francia.

“Adele nos ha robado una canción”, escribía Esra Nur Aydogan, una usuaria de Twitter. 

La mujer de Kaya, Gulten Kaya, opinó que era poco probable que una estrella mundial como Adele hiciera tal cosa. “Sin embargo, si lo hizo a propósito, entonces sería un robo”, declaró al diario turco Posta. 

A la polémica se le suma un nuevo ingrediente. De acuerdo con versiones de prensa internacional, Shakira también habría acusado a la cantante británica de plagio.Shakira-VS-ADELE 2
Aunque no se conoce un pronunciamiento oficial, los cibernautas insisten en que hay un parecido en el tema “Hay Amores” que interpretó la colombiana en la pelicula 
El amor en los tiempos del cólera.

Pese a la gravedad de las acusaciones Adele no se ha pronunciado al respecto. Mientras se aclaran los rumores, lo cierto es que su más reciente álbum sigue batiendo récords a ambos lados del Atlántico

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR