¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

LAS CALLES A ENERGÍA SOLAR.

por / viernes, 18 diciembre 2015 / Publicado enTechnology

asfalto fotovoltaico

Realizar una verdadera mobilidad sostenible es una obligación por toda las personas pero también por un planeta siempre más afectado por la negligencia y la superficialidad del ser humano. Las emissiones de gases  debidos a la circulación por carretera están en costante aumento y llegaron a un nivél intolerable en la cual es necesario poner desde ahora un alto decisivo.

Apostar al eléctrico parece la via correcta, aunque para llegar a una verdadera mobilidad sostenible es necesario hacer algunas revoluciones tecnicas. Antes que todo es necessario que entren en comercio vehículos eléctricos o híbridos con precios accesibles. Hoy en día, de hecho, estas particulares categorías de carros presentan costos mucho más altos de los mismos modelos dotados del solo motor de combustión. 

Perseguir la sostenibilidad y no desalentar el carbón aparece de hecho como un paradoxal compromiso a la rebaja.
Tendría poco sentido estimular el uso del eléctrico para reducir la polución y en el mismo instante para garantizar un mayor suministro de energía se sigue utilizando contaminantes tales como plantas de carbón o peligrosas soluciones nucleares.  

CALLES QUE GENERAN ENERGÍA.

Para resolver ese problema de energía hay una empresa francesa (Wattway) que ha realizado una superficie de carretera capaz de generar energía eléctrica. La empresa, ha realizado un particular tipo de asfalto donde a su interno están ahogadas células fotovoltaicas capaces de producir continuamente energía.

asfalto fotovoltaico2

Los beneficios en termino de producción de energía serian muchísimos. Casi veinte metros cuadrados podrían producir lo suficiente para cubrir las exigencia de una familia media y con un Km de calle sería posible iluminar una ciudad de casi 5 mil habitantes. Pensando en una difusión de larga escala de esta tecnología, sus potenciales podrían ser muy elevados porque garantiza la posibilidad de alimentar pequeñas ciudades y garantizar el suministro de energía de los vehículos eléctricos sin algun esfuerzo. Todo, además, sin ningun impacto visual en el territorio y sin disfrutar de alguna superficie cultivable. 

Este nuevo tipo de asfalto fotovoltaico será puesto en comercio ya desde Enero 2016.

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR