¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

LARRY PAGE QUIERE CONSTRUIR COCHES VOLADORES.

por / lunes, 13 junio 2016 / Publicado enCars

Macchina volante Google

Larry Page, co-fundador dude Google, invirtió más de 100 millones de dólares en Zee.Aero, una startup de California que diseñó un coche volador. Page es involucrado en el diseño del medio de transporte innovador a partir de 2010, pero la noticia ha sido escondida hasta hoy. Otra startup financiada por Page es Kitty Hawk, donde trabajan algunos dependiente de Zee.Aero. Aunque las dos compañías están enfocadas en la realización de vehículos con diseños diferentes, el propósito es lo mismo: construir una Flying car por uso personal.

Los primeros proyectos relativos a un coche volador son de hace 90 años, pero todos intentos han fracasado estrepitosamente. Hoy, sin embargo, existen materiales más adecuados y tecnologías más avanzadas que podrían permitir la llegada en el mercado de vehículos capaces de moverse sobre cuatros ruedas y de volar como un avión. El uso de motores eléctricos, por ejemplo, reduce la complejidad y los gastos respeto a los motores de combustión interna y a los remolinos. Mientras los software diseñados para los coches de conducción autónoma serían suficientes para un coche volador.

drone giganteAlgunos prototipos fueron vistos por los habitantes de Hollister (Sur de California) cerca de la sede de Zee.Aero. Uno de ellos parecía un pequeño avión con dos hélices traseras, mientras otro había hélices más pequeñas a lo largo del cuerpo, tres por cada lado. En 2012, la compañía registró una patente que describe un vehículo capaz de despegar y aterrizar en vertical. Sobre este diseño podría ser realizado el carro volador de Larry Page.

Según fuentes contactadas por Bloomberg, el vehículo de Kitty Hawk parece en vez a una versión gigante de un dron de cuatro hélices. Page ha invertido en sus startup para establecer una competición entre equipos y obtener un producto terminado en menos tiempo. Obviamente no es dicho que los carros voladores llegarán a ser una realidad en los próximos años. Entre otros, el co-fondador de Google había prometido a un colega que hubiera interrumpido el soporte financiero a las dos compañías, si su participación en este sector se hubiera convertido de conocimiento público. 

 

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR