¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

LA REALIDAD VIRTUAL SE LA JUEGA EN 2016

por / miércoles, 13 enero 2016 / Publicado enTechnology

Gafas-de-realidad-virtual

Aunque ya se han mostrado los primeros desarrollos de grandes marcas del mercado, la realidad virtual aún no ha hecho explosión. Este 2016 será la verdadera prueba de fuego sobre esta tecnología que propone «engañar» al cerebro humano con la visualización de mundos virtualesCascos y gafas se convertirán, no obstante, en los productos electrónicos más llamativos para el consumidor a lo largo de un año que, de nuevo, ahondará en la movilidad extrema.

Oculus (que partenece a Facebook), Samsung, Sony o HTC son algunas de las firmas que ya se han implicado y trabajan para lanzar en 2016 sus propuestas, que contemplan muchas similitudes (diseño en forma de gafas de esquiador, con controladores adaptados), pero también importantes diferencias (la latencia varía de uno al otro, en el caso de HTC ReVIve permite “moverse” dentro del mundo virtual).

realida-d virtual 3

De quien no se sabe es de Apple. La compañía, que se caracteriza por la más absoluta discreción, aún no ha dado a conocer sus propios pasos en este sector. Sin embargo, hay quienes apuntan a que 2016 será su año y podría presentar su plataforma de realidad virtual que se integraría en el ecosistema del iPhone.

En cualquier caso, será el segundo intento para llevar al mercado este tipo de productos y, aunque los expertos en cuestión consideran que se ha llegado al punto favorable, se corre el riesgo de ser uno del mayores fiascos no solo del año, sino también de los últimos, puesto que se han depositado muchas esperanzas al respecto. El interés por lograr verdaderos universos paralelos ha provocado que empresas de otros sectores como el diseño, la publicidad o el turismo ya se encuentren intentando analizar la manera en la que la realidad virtual puede ancajar en sus negocios.

realidad virtual 1

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR