¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

LA PLACENTERA SENSACIÓN DEL ASMR.

por / lunes, 14 diciembre 2015 / Publicado enLifeStyle

En un mundo plagado de sexualidad, el verdadero tabú es admitir que nos sentimos solos.porn2-1260x840

Imagina que llegas cansado del trabajo. Entonces una mujer guapisima, susurrándote al oído, te pregunta por tu día, te da un masaje en la cabeza y te habla de tu serie favorita, de lo mucho que vales o cualquier tema que pueda arrancarte una sonrisa de la boca. Luego le das stop al video y te vas a la cama con la esperanza de conciliar el sueño. 

Hay una pequeña comunidad en YouTube que justamente se dedica a crear esta clase de experiencias, conocidas como ASMR (respuesta sensorial meridiana autónoma). Hay quienes se refieren a él como orgasmos cerebrales (“braingasms”), otros hablan de «masajes cerebrales» u «hormigueos en la cabeza». Consiste en un fenómeno biológico en 2E7respuesta a determinados estímulos visuales, auditivos o cognitivos que se caracteriza por una placentera sensación de hormigueo o cosquilleo que generalmente comienza en la cabeza y cuero cabelludo, aunque puede expandirse a otras partes del cuerpo. Sólo algunas personas lo experimentan, y generalmente no hablan del tema por lo difícil que resulta de describir (y de que suene razonable).

¿La razón detrás? Que existen ciertos estímulos auditivos y visuales que producen la misma sensación de cosquilleo como cuando alguien se encuentra cerca de ti en un plan más íntimo. Sus orígenes se remontan a la serie de televisión de Bob Ross, y el efecto relajante que tenía el hecho que susurraba sus consejos de pintura y podías sentir cada pincelada sobre el lienzo.

Los aficionados a este movimiento – y quienes lo crean – sostienen que nada de esto tiene una connotación sexual. Pero con videos de casi una hora llenos de besos y otra clase de ruidos que no dejarías que tu mejor amigo hiciera a dos pasos de tu oído, distinguir la diferencia es algo bastante complicado.26309_24-tinder

Es un hecho, no se trata de sexo. Adémas, vivimos en un mundo donde películas como Don Jon, sitios como PornHub y series como Californication han convertido al contenido de sexo explícito en un tema de sobremesa común y corriente. Lo verdaderamente prohibitivo es aquello que no estarías dispuesto a admitir o compartir.

¿Y tu estas listo para vivir esta experiencia?

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR