¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

LA INSEGURIDAD, TU PEOR ENEMIGO.

por / jueves, 11 febrero 2016 / Publicado enLifeStyle

La inseguridad es el principal obastáculo para tener exíto en las relaciones. La podríamos comparar como veneno que matara cualquier atractivo que tengas a tu favor.

inseguridad 2

El hombre inseguro busca atención y reconocimiento.

Aunque las inseguridades de un hombre pueden variar según su edad, su carácter individual, el momento históroco que vive y la cultura del país donde reside, “la autoestima de los hombres está más relacionada con otras cosas como ser exitoso en términos profesionales y económicos, el poder para sostener a la familia”, explica el psicólogo clinico Alfonso Martinez Taboas.

La inseguridad sale a relucir cuando una persona no se siente cómoda consigo mismo en alguna situación específica. Actúa extraño, débil e inseguro. Trata de demostrar confianza que fácilmente se puede ver como falsa y dice cosas fuera de lugar buscando la aprobación de la gente.

Las mujeres identifican la insegurudad instantáneamente.

“La sexualidad es muy importante, pero no significa que tienes que tener el mejor cuerpo para tener seguridad en el sexo, sino tener buena química con tu pareja, comunicarte bien con ella y admirarla”.

inseguridad 1

Si piensa que puede caer en la categoría de hombre inseguro, le aconsejamos revisar estas señales y confirmarlo antes de que su relación peligre.

  • Estar tocando o insinuarsele mucho, incómoda a cualquier mujer y muestra inseguridad. Relájate y deja que se sienta cómoda con tu presencia.
  • Hablar mal de otras mujeres o ex-novias es percibido como una señal de inseguridad.
  • Responder emocionalemente fácilmente es una sintoma típico de una persona insegura.
  • Preguntarle a otros para tomar decisiones. Es importante que tomes tus propias decisiones y actuar de acuerdo a ellas. Cuando una mujer no esté de acuerdo te lo hará saber.
  • Decir o hacer cosas solo para que los demás te noten y recibir elogios. Si en realidad hay algo en ti que uno deba de notar, una mujer se dará cuenta por si misma.
  • Discutir por todo es considerado una muestra de inseguridad (aunque siempre tenga la razón). Si en realidad quieres discutir, trata de hacerlo de manera cómica y no seriamente.

El problema de la inseguridad de origen interno, en la persona normal, siempre es totalmente solucionable. No es que siempre sea cosa facíl de resolver, pero si es siempre factible. Porque esta clase de inseguridad es siempre un problema de distribución y ordenación de los mismos elementos que ya posee el sujeto en su interior: energías, ideas y actitudes. La persona tiene ya todo cuanto necesita para funcionar bien. En cuanto estos elementos se normalicen en su funcionamiento, empezará inmediatamente a sentirse vivir a sí misma de un modo afirmativo, y los fantasmas del miedo y de la angustia se desvanecerán para siempre de su horizonte interior.

El trabajo a realizar para conseguirlo puede ser en ocasiones bastante laborioso, pero también en todo caso es el más útil que el hombre puede realizar, ya que, si no resuelve definitivamente el problema básico del miedo y de la inseguridad, vivirá siempre de una modo parcial, fraccionado, y todo cuanto haga adolecerá igualmente de los mismos defetos.

inseguridad 3

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR