¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

LA DIFERENCIA ENTRE TUMOR Y CANCER.

por / jueves, 05 noviembre 2015 / Publicado enHealth

anccp

Todos sabemos cual es la diferencia entre un tumor y el cancer? Porque a veces usamos las dos palabras como si fueran una el sinónimo de la otra, pero la diferencia es abismal.

Un tumor es el crecimiento de un tejido celular de cualcuier parte del cuerpo de manera innatural e inoportuno, algunos son muy pequeños y otros son bastante grandes para formar una bola en las areas más profundas de nuestro cuerpo  y a menos que no sean muy grandes, permanecen ocultos y por eso  darse cuenta de sus presencias es muy dificil. Cada tumores toman muchas de las caracteristicas del tejido de donde vino, por ejemplo un tumor en el cerebro será muy distinto de un tumor al higado o a un tumor del estomago. En el papel de identificación de cada tumor a lado del lugar de nacimiento siempre está marcado (benigno o maligno), como dice la misma palabra el de primer tipo no esmuy peligroso aunque pueda tomar tamaños considerable, forman una especie de piel en su alrededor que se llama cápsula que lo aísla del resto del cuerpo y a menudo se puede quitar el tumor con una simple operación quirúrgica.Airc

Por otro lado un tumor maligno llamado también cancer es toda otra cosa. Un cancer de hecho no tiene una forma definida y crece al hazar en todas la direcciones y es por eso que quitarlo con una operación quirúrgica no siempre es tan facil como para los tumores benignos y el riesgo es de dejar siempre algunos rasgos dentro del cuerpo, así que por evitar que lo que se quedó adentro pueda reproducirse otra vez hay que utilizar la fuerza bruta hacindo quimioterapia o radioterapia.

Cuidar de nuestro cuerpo es la arma más eficaz por el momento para evitar daños irreparables.

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR