¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

HIDROGENO Y CONEXIÓN SATELITAL CON LA NUEVA TOYOTA MIRAI.

por / miércoles, 13 enero 2016 / Publicado enCars

Tetto Toyota Mirai

Todos los vehiculos conectados usan la red LTE para descargar contenidos desde internet a través de los servidores de las casas pioneras de automoviles. Los datos para descargar están subiendo siempre más y tarde o temprano se superará la cantidad mensual. Es Por ello que Toyota junto con Kymeta, casa estadounidense que diseña antenas planas, ha integrado en la Mirai un nuevo sistema de comunicación satellital.

Motore toyota Fuell cell

La Mirai fue anunciada, en 2014 en salón de automovíl de Los Angeles y utiliza el Toyota Fuel Cell System (TFCS), que combina dos tecnologías de combustión, las pilas de combustible (Hidrógeno) y la tecnología Hybrid (eléctricidad). garantizando rendimiento, alcance y contaminación cero. Este vehiculo está a la venta desde diciembre 2014 en Japon y en algunos estados Europeo como (Alemania, Gran Bretaña y Dinamarca). Por un precio de 60,000 Euros ( poco más de 60,000 Dolares).

La conexión satelital normalmente requiere de una antena parabolica. Kymeta pudo diseñar unas antenas flat circulares (15 cm de diámetro), sín componentes mecánicos y de metal, que disfruta de la tecnología LCD y un software específico.  

Con respeto a las redes LTE, las comunicaciones satelitales ofrecen por lo menos 3 ventajas: una cobertura más amplia, la posibilidad de transmitir grandes cuantidades de datos y una mayor estabilidad en caso de desastres naturales. Esta tecnología está en una etapa preliminar, así que no llegará en el mercado antes de 4-5 años. Las antenas flat de Kymeta serán empleadas también en el sector náutico y en los drones.

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR