¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

GOUT DE FRANCE – LA COCINA FRANCESA EN PANAMÁ.

por / jueves, 17 marzo 2016 / Publicado enEventos

El próximo lunes 21 de marzo de 2016, se llevará a cabo el proyecto Internacional Goût de France/Good France, en el cual se darán cita en Panamá, de los 5 continentes alrededor del mundo, 1.500 chefs de 150 países, todos reunidos por Francia,  con el fin de celebrar la gastronomía francesa invitando al público a degustar una “cena francesa” con una contribución local.  

Gout de France

Este proyecto internacional fue iniciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia y Alain Ducasse en 2015, Famoso chef francés. Panamá participará con 6 chefs de toda la ciudad de Panamá y Chiriquí. Los restaurantes son: Cerro Brujo, Ladurée, Tejas, Madrigal, Local, Simplemente Francés formarán parte de este gran evento.

Cada uno de los participantes donará el 5 % de las ventas a una ONG local que trabaje por el respero de la salud y el medioambiente. Para más información acerca de las propuesta gastronómicas de los participantes o relizar reservaciones en el restaurante de su elección puede acceder a la página del evento www.good-france.com

¡Bon Appétit!

Aldo Murgas – Restaurante Tejas, Trump Ocean Club International Hotel & TCHEF TEJASower Panama  (Panameño)

-Chef de Cuisine

Inspiración para participar en el evento: “Me llamó la atención de que se puede unir diferentes países y culturas dentro de un sólo evento. Sin dejar atrás que siempre se puede celebrar la gastronomía francesa que es una gran inspiración y fuente de creatividad para muchos.”.

Platillo: Tartare de Salmón a la criolla- Crème Fraîche a la Criolla, Raspado de Tomate Ahumado y Cilantro, Ensaladilla de Mango Verde.

 

Jorge Jurado – LOCAL (eat-bake.share)

CHEF JORGE JURADO Y AGNES MIGNY-Chef de Cuisine

Inspiración para participar en el evento: “Una juventud culinaria muy influenciada por lo francés, los libros de estudio y los chef’s que he conocido. Siempre quise participar en un evento en el cual pueda exaltar la gastronomía francesa en Panamá, y ahora se me presentó la oportunidad de trabajar con una família francesa (Familia Migny) que son en parte socios del restaurante.

Platillo: Madeleines de chorizo tableño, gougères de tasajo frito y queso de cabra.

 

 

 

Florent Lecourt – Ladurée Panamá

Chef  Pâtissier

Inspiración para participar en el evento: “Deseo poder utilizar los productos panameños con la mezcla de la tradición francesa y el estilo Ladurée”.

Platillo: Dèlice de rosa y dèlice de pistacho con interior de cerise noire .LADUREE CHEFS

Joël Chartier – Ladurée Panamá

-Chef de Cuisine

Inspiración para participar en el evento: “Con 10 años en Panamá y 1 año en Ladurée, quiero resaltar la gastronomía francesa en este país”.

Platillo: mini choux con huevo de pescado y hojas de jojobo.

 

GSIMPLEMENTE FRANCESuilhem Nicque – Simplemente Francés

– Chef de Cuisine

Inspiración para participar en el evento: “Para saborear la cocina tradicional francesa”.

Platillo: Tubo de calamar relleno con carne de puerco en una salsademayonesa, ajo y una mezcla de especias autóctonas de Francia”.

 

 

 

 

 

Melissa De León – Restaurante Cerro Brujo (Volcán,Chiriquí)CHEF MELISSA DE LEON

– Chef de Cuisine

Inspiración para participar en el evento: “Mezclar lo tradicional de la cocina francesa, que es realmente donde nació la cocina tradicional y tiene mucha historia, mezclarlo con los ingredientes locales que tenemos mucha variedad”.

Platillo: Cake hecho con harina de otoe, fresas secas, semillas de marañon y el fondant está hecho de semillas de marañon molidas en vez de almendras y frezas frescas.  

 

 

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR