¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿GATORADE O AGUA DE COCO, QUIEN GANA ENTRE EL ARTIFICIAL Y EL NATURAL?

por / lunes, 11 julio 2016 / Publicado enHealth
Agua de coco 2
Recientemente, el agua de coco se ha convertido en una de las bebidas más populares entre aquellas personas que siguen la tendencia de consumir alimentos saludables. Se cree que es una alternativa natural y baja en calorías a las bebidas deportivas comerciales. La pregunta es: ¿hay alguna ciencia respaldando su buena reputación?
 
Apodado como el “Gatorade de la naturaleza”, el agua de coco es una bebida isotónica natural que proporciona muchos de los mismos beneficios que facilitan las bebidas deportivas comerciales, como por ejemplo electrolitos, calcio, magnesio, fósforo, sodio y potasio, pero de forma totalmente natural. 
El agua de coco puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel. Numerosos estudios afirman que es una fuente natural de citoquininas, un grupo hormonas del crecimiento que encontramos naturalmente en las plantas, que ayudan a regular el crecimiento celular, el desarrollo y el envejecimiento. Es rica en potasio, antioxidantes y ácido láurico, que equilibran los niveles de pH, fortalecen e hidratan los tejidos conectivos e incluso reducen el riesgo de enfermedades relacionadas con la edad y el envejecimiento prematuro.
El agua de coco también ayuda a reducir la presión arterial, dado que en muchos casos, un nivel desproporcionado de electrolitos puede ocasionar presión arterial alta. Debido a su alto contenido en potasio y antioxidantes, el agua de coco parece mejorar la presión arterial y contrarrestar algunos de los efectos negativos de una dieta alta en fructosa.
También el agua de coco podría ayudar en la reducción de peso por su bajo contenido de grasa. Se puede consumir en altas cantidades sin temor a ganar peso. Asimismo está comprobado que consumir esta bebida reduce el apetito.
Facilita la digestión a aquellas personas que presentan dificultad. Su alta concentración de fibra ayuda a facilitar los procesos de digestión y reduce la aparición de reflujo ácido.

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR