¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

FÓRMULA 1: REVELADA LA NUEVA MONOPLAZA DE CASA FERRARI.

por / miércoles, 24 febrero 2016 / Publicado enCars

Este 19 de febrero, Ferrari ha revelado su nueva monoplaza, con la cual los pilotos Vettel y Raikkonen participarán al inminente Mundial 2016 de Fórmula 1. Será un año importante por el equipo de Maranello, que tendrá que luchar por la victoria del título contra las Flechas de Plata Mercedes.

Ferrari Sf

El encendido del motor se hizo hace algunos días en Maranello y parece que el sonido sea mucho más agresivo y similar al “rugido” típico de las viejas F1 y no el sonido de un secador de pelo como el de el año pasado.

El nuevo Ferrari se hace notar además por el H en la sigla identificativa, que está por “Hybrido”, como para recordar la tecnología hybrida que alimenta el vehículo, y por la librea roja, sobre la cual predomina mucho el color blanco, homenaje a la monoplaza de los años ’70, la histórica 312 de Niki Lauda. “Definirla solamente un auto para correr es muy reductivo: es un Ferrari, y si devendrá un coche ganador entrará en el mito”, declaró el responsable del equipo, Maurizio Arrivabene. Los cambios son sustanciales: la boca del cañón es toda nueva, con un cambio importante en las suspensiones y en el lado del vehículo; se ha apostado al máximo sobre el enfriamiento del motor, y el lado mismo ahora parece mucho más delgado. La unidad de potencia es mucho más compacta, propio para liberar espacio y crear una línea mucho más estilizada en la cola. Novedad importante que deberían consentir mayor eficiencia y capacidad de enfriamiento.

disegno FerrariSH

Después de la presentación del viernes 19 de febrero, el nuevo Ferrari ha hecho su debut en la pista el domingo, por el “filming day”. Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel podrán tener las primeras impresiones sobre el nuevo coche del Cavallino Rampante (caballo encabritado), mientras, el lunes 22 de febrero, hicieron los primeros test pre temporada en Barcelona. Parece un nuevo comienzo por la Roja de Maranello y el Presidente Marchionne ya hizo saber de tener grandes expectativas, frente también de la súper inversión sostenida. Los fans no esperaban otro que eso. Hay sólo que esperar los inminentes test en la pista, esperando el primer apuntamiento de temporada, el 20 de marzo en Melbourne, con el Gran Premio de Australia.

Nuova Ferrari SH

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR