¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

EUROCOPA 2016 – EN FRANCIA POR TERCERA VEZ.

por / viernes, 15 enero 2016 / Publicado enDeportes

Eurocopa Francia 2016

Aunque faltan todavía poco más de cinco meses, hay personas en todo el mundo que seguro ya tienen sus boletos para los partidos de la decimoquinta Eurocopa 2016 que se celebrará este verano en Francia, desde el 10 de junio hasta 10 de julio.

Francia fue elegida entre cuatros estados que hicieron llegar sus propias ofertas a la UEFA en la fecha límite fijada para el 9 de marzo de 2009 (Italia, Turquía y la candidatura conjunta de Suecia y Noruega).

La elección se realizó el 28 de mayo de 2010 en el Espace Hippoméne en Ginebra, Suiza. El mecanismo consistió en dos rondas de votación en la que los trece miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA que se encontraban aptos para votar (dos representantes de Italia y uno de Turquía fueron impedidos de votar por ser de los países implicados) eligieron a la candidatura ganadora.

Italia quedó eliminada en la primera ronda al obtener solo 23 puntos, mientras Francia derrotó a Turquía en la segunda ronda al obtener 7 votos contra los 6 votos que recibieron los turcos. De esta manera Francia fue elegida como sede de la Eurocopa 2016.

La Federación de Fútbol de Francia (FFF) ha elegido diez ciudades anfitrionas: Burdeos, Lens, Lille, Lyon, Marsella, Niza, París (parque de los Príncipes), Sain-Denis (Stade de France), Saint-Etienne y Toulouse. de estas sedes elegidas, casi todas (a excepcion de Lille y Niza) fueron sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 1998.

 

Equipos participantes
Flag of Albania.svg Albania Bandera de España España Bandera de Irlanda del Norte Irlanda del Norte Bandera de Rumania Rumania
Bandera de Alemania Alemania Bandera de Francia Francia Bandera de Islandia Islandia Bandera de Rusia Rusia
Bandera de Austria Austria Bandera de Gales Gales Bandera de Italia Italia Bandera de Suecia Suecia
Bandera de Bélgica Bélgica Bandera de Hungría Hungría Bandera de Polonia Polonia Bandera de Suiza Suiza
Bandera de Croacia Croacia Bandera de Inglaterra Inglaterra Bandera de Portugal Portugal Bandera de Turquía Turquía
Bandera de Eslovaquia Eslovaquia Bandera de Irlanda Irlanda Bandera de la República Checa República Checa Bandera de Ucrania Ucrania

 Ya todo está listo para disfrutar de esta competencia, sólo hace falta esperar la fecha de inicio de los juegos y como siempre, que gane el mejor equípo.

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR