CREATE ACCOUNT

FORGOT YOUR DETAILS?

SAILING ON AIR WITH AMERICA´S CUP CATAMARANS

by / Saturday, 10 August 2013 / Published in Sailing

An Amazing Challenge

El ORACLE TEAM USA ha ganado la 34 America´s Cup en un encuentro en el que se jugaban el todo por el todo al derrotar al desafío Emirates Team New Zealand por 44 segundos. Liderado por el patrón de 34 años Jimmy Spithill, el ORACLE TEAM USA ha ganado con el marcador 9 a 8.

Esta es la segunda victoria en la America’s Cup para el ORACLE TEAM USA y para Spithill, que ganó el trofeo de 162 años en Valencia en febrero de 2010. Spithill, que entonces tenía 30 años, se convirtió en el patrón más joven en llevar el timón de un barco ganador de la America´s Cup.

En la pasada semana, el ORACLE TEAM USA ha mejorado de manera consistente la velocidad del barco hasta el punto en el que podía subirse a las hidroalas en ceñida a 30-32 nudos, un rendimiento increíble que nunca se ha visto antes en la America’s Cup.

“Ha sido un encuentro fantástico. No nos lo imaginamos de ninguna otra manera,” dijo Spithill, el dos veces ganador de la Copa. “Llegamos desde atrás, los chicos demostraron gran temple. Uno solo no es nadie, pero un equipo como este puede hacerte ver fantástico… Teníamos una pistola apuntándonos cuando íbamos perdiendo 8-1 y los chicos ni siquiera flaquearon.”

“Gracias a San Francisco, este ha sido un día maravilloso,” dijo Spithill.

La victoria del ORACLE TEAM USA marcó una de las recuperaciones más improbables en la historia del deporte. El equipo gano once encuentros y sumó los nueve puntos que necesitaban para ganar debido a una penalización impuesta por el Jurado Internacional. El miércoles pasado, el 18 de septiembre, el ORACLE TEAM USA perdía 8-1. Con el challenger a un punto de la victoria, el defender cerró la clasificación con ocho victorias consecutivas.

Esta es la tercera vez en la historia de la America´s Cup en que los equipos se juegan la victoria en el último encuentro. Anteriormente, el defender ganó en 1920 y el challenger, en 1983. En las dos ocasiones el ganador se recuperó de un marcador poco favorable, pero nunca nadie había ganado ocho encuentros consecutivos.

“Este ha sido un enfrentamiento entre equipos increíble,” dijo el director de la regata, Iain Murray, que ha estado involucrado en la America´s Cup desde 1983.

Un millón de aficionados visitaron las zonas de la America´s Cup en los muelles 27/29 y en Marina Green en San Francisco desde que se abrieron el 4 de julio, y cientos de miles más se alinearon en las costas de la bahía de San Francisco para poder ver a los AC72 volando sobre sus hidroalas.

Luna Rossa Challenge 2013 Louis Vuitton Cup Semi Final - Race 4

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

TOP