CREATE ACCOUNT

FORGOT YOUR DETAILS?

REDES NEURALES ARTIFICIALES.

by / Monday, 12 October 2015 / Published in Technology

SwiftKey

Cada día la tecnología nos pone delante de un nuevo descubrimiento, lo que antes se podia ver solo en las peliculas y series de ciencia ficción ahora poco a poco está entrando en nuestras vidas, seguro que todavia nos faltan muchas cosas por aprender y replicar pero ahora lo hacemos màs rapidamente.

En estos días se habla mucho de redes neurales artificiales, aunque estamos todavia en una versión alpha Google por un lado y la compañia de teclados virtuales Swiftkey están trabajando en sus propias versiones de estas redes con objetivos muy diferentes. Hay que decir que el concepto de base es lo mismo, es decir, hacer que con algoritmos muy complicados una aplicación de teclados o un programa como YouTube de reprodución de video, pueda predecir y aprender cada vez más, exactamente como hace un cerebro.

Por ejemplo el nuevo teclado virtual que ya se puede descargar en el Google Play Store en su versión ingles, ademas de predecir, ya como otros hacen, las palabras que siguen, puede también entender las relaciones entres las palabras y sugerirte la más correcta por el contexto de la frase.

Google de su parte con YouTube quiere que cuando uno sube un video, la imagen que lo identificará sea la mejor, pero sin que la plataforma tenga que controlar marco por marco todo el video antes de proponerte como hace ahora las tres mejores tomas. Gracias a la utilización de las redes neurales la grande G será capaz de establecer si una imagen es representativa por el vídeo que se quiere subir.YouTube

En el proximo futuro seguro que lo que se lee ahora se verá como algo obsoleto y lo más comun que hay en lo que serán los nuevos dispositivos, pero ahora es asombroso ver como seguimos materializando nuestros sueños.

 

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

TOP