CREATE ACCOUNT

FORGOT YOUR DETAILS?

QUINOA

by / Tuesday, 22 April 2014 / Published in Health

El Cereal Perfecto

VALOR NUTRICIONAL

Su nombre es quechua, su producción sigue siendo típica de Perú y Bolivia desde hace más de siete mil años y si bien no pertenece a la familia de los cereales tradicionales, por su alto contenido y equilibrio perfecto de carbohidratos y proteínas se le considera como un cereal de enorme poder nutricional. Su nivel promedio de proteínas es de 16 %, y puede llegar al 23 %, lo cual es más del doble de cualquier otro cereal. Es por eso que la NASA recomienda la quinua en sistemas de cultivos cerrados para viajes espaciales de larga duración.

“La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2013 año internacional de la quinua en reconocimiento a las prácticas ancestrales de los pueblos andinos, que han preservado la quinua como alimento para las generaciones presentes y futuras mediante conocimientos y prácticas de vida en armonía con la naturaleza. El objetivo es centrar la atención mundial sobre el papel de la quinua en la seguridad alimentaria y nutricional.”

QUINOA CON JITOMATES Y CAMARONES
Por Chef Elizabeth Alba
Ingredientes

1 taza de quinoa
1 1/2 lb de jitomates rojos o tomates perita en trozos medianos
2 o 3 cucharaditas de vinagre balsámico
1 taza de albahaca fresca picada, más algunas hojas enteras como adornos
2 cucharaditas de Aceite de Oliva
1 diente de ajo, finamente picado
1 1/4 lb de camarones jumbo, limpios y sin piel
4 rebanadas de limón

Preparación

Hierva a medio fuego 2 tazas, 500ml, de agua en una olla y agregue toda la quinoa y 1/2 cucharadita de sal. Al hervir nuevamente reducir a bajo fuego y cocinar por 20 minutos o hasta que la quinoa esté seca y suave. Extender sobre un plato como un colchón sobre la cama, para que
enfríe y luego pueda ser adornado.

Colocar los jitomates encima de la quinoa y rociar con vinagre balsámico, albahaca picada, sal y pimienta. Freir los camarones durante dos minutos por cada lado en aceite de oliva y ajo. Acomodarlos alrededor de la quinoa añadir sal y pimienta.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

TOP