CREATE ACCOUNT

FORGOT YOUR DETAILS?

LOS CAMARA-PHONES

by / Monday, 26 August 2013 / Published in Technology

 

Una nueva generación de smartphones ha llegado después de los “phablets” (Mitad teléfono y mitad tabletas. No son tan grandes como una tableta ni tan pequeños como un Smartphone, y sus pantallas suelen tener un tamaño entre 5” y 6,5”) y estamos hablando de los que han sido denominados Cámara-phones por algunas personas.  Su característica principal es exactamente un compartimiento fotográfico mejor que los otros teléfonos.

Al momento, en el mercado hay solamente dos teléfonos que pueden verdaderamente tener el honor de esta denominación y son de dos marcas completamente distintas. No sólo por la ubicación de las casas madres (una es en Finlandia, la otra en Corea) sino también por su sistema operativo.

Pantalla de Galaxy Zoom en acciónEstamos hablando de los nuevos Nokia Lumia 1020 y del Samsung Galaxy S4 Zoom. La ingeniería de los dos aparatos es totalmente distinta. Ambas marcas líderes mundiales crearon dos unidades con un principio básico similar (una cámara potente) pero con acabados y estilos muy diferentes.

El Nokia Lumia 1020 (Zoom reinveted) es un potente teléfono con una pantalla AMOLED de 4,5” Pure View HD Plus (WXGA 1280 x 768), visualización Clear Black con tecnología de pantalla táctil increíblemente sensible. El procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo de 1.5 Ghz y 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y 7 GB de almacenamiento de datos en la nube de SkyDrive gratuito. El sistema operativo es el nuevo Windows Phone 8 de Microsoft y la última actualización (Amber) propiedad de casa Nokia.

Hablando de la cámara las características técnicas son las siguientes:

  • Tamaño del sensor de la cámara principal: 41 Mpx, PureView
  • Tipo de enfoque de la cámara: Automático
  • Lente Zeiss Tessar
  • Tamaño del sensor: 1/1,5 pulgadas
  • Número f/apertura de la cámara: 2/2
  • Distancia focal de la cámara: 26 mm
  • Alcance de enfoque mínimo de la cámara: 15 cm
  • Tipo de flash: Flash Xenon y LED
  • Cobertura de funcionamiento del flash: 4.0 m
  • Sensibilidad a la luz: Automático, desde ISO 100 hasta ISO 3200.
  • Estabilización de imagen óptica PureView
  • Sensor de imagen con retroiluminación
  • Óptica de 6 lentes
  • Zoom de 3X de alta resolución

Nokia Lumia 1020Para que uno disfrute al máximo esta cámara tan potente, Nokia Lumia 1020 tiene varias aplicaciones las cuales pueden ser seleccionadas de acuerdo a  cada situación, sólo hay que tomar cuantas fotos o videos uno quiere y disfrutar de las grandes variedades de posibilidades para guardar siempre lo mejor de nuestros recuerdos.

Por ejemplo, gracias a Nokia Smart Camera puedes captar secuencias de fotos y elegir los mejores momentos resultará más fácil. Podrás hacer fotos en movimiento, borrar objetos y elementos que no necesites en la foto, o elegir mejores caras para crear la foto de grupo perfecta.

Nokia también creó un accesorio muy importante para quien quiere aprovechar aún más del comparto fotográfico:

  • Camera grip: el accesorio perfecto que protege la cámara, ayuda a mejorar las fotos y das más batería.

Las dimensiones de este Cámara – phone son:

  • Longitud: 130,4 mm
  • Anchura: 71,4 mm
  • Grosor: 10;4 mm
  • Peso: 158 g

Como mencionamos en la primera parte del articulo hay un segundo cámara – phone que fue presentado varios días antes que el de Nokia y estamos hablando del nuevo Samsung Galaxy S4 Zoom con una pantalla de 4,3” Super Amoled con una resolución de (960 x 540) y como dice su nombre, la característica más importante aparte de la resolución de la cámara es el zoom óptico que es de 10x, no digital.

El sistema operativo es el nuevo Android 4.2.2 Jelly Bean, operado por un procesador doble nucleo de 1,5 Ghz Qualcomm Snapdragon 400 y una memoria RAM de 1,5 GB. La memoria interna es de 8 GB y expandible con micro SD hasta 64 GB.GALAXY S4 zoom retro

Con Galaxy S4 Zoom podrás hacer tomas y compartir las fotos mientras llamas. Sólo tienes que hacer girar el anillo del zoom y se activará la cámara para que puedas tomar la imagen a la vez que hablas por teléfono. Posee un lente de 16 megapíxeles con sensor CMOS BSI (back side-illuminated) y un zoom de 10 aumentos (10x). Además también tiene un estabilizador de imagen óptico (OIS) y flash xenón. La distancia focal va desde f/3.1-6.3. Tiene enfoque automático y los valores de ISO se mueven desde 100 hasta 3200.

Galaxy S4 Zoom reinventa el manejo del zoom, con un control digital fluido y fácil de usar que reemplaza a los tradicionales botones y diales. Gira el anillo de zoom y consigue imágenes con la precisión de un profesional, preciosas panorámicas o increíbles efectos de enfoque.

 

Como Nokia también Samsung ha dedicado mucha atención a las varias aplicaciones con la cual se podrán tomar fotos siempre perfectas en cada momento. Con sólo hacer clic en el botón Smart Mode, accederás a una gran variedad de modos especiales. Utiliza Drama Shot para realizar una secuencia de fotos con objetos en movimiento en una única fotografía, o Action Freeze para fotografiar una acción a alta velocidad.

Estas son sólo unas cuantas de las aplicaciones la cual te darán acceso a unas numerosas variedades de efectos de captura de fotos diferentes.

GALAXY S4 zoom front

Las dimensiones de este Cámara – phone son:

  • Longitud: 125,5 mm
  • Anchura: 63,5 mm
  • Grosor: 15;4 mm
  • Peso: 208 g

Ambas Cámara-Phones, como han podido leer son productos muy diferentes aunque se habla del mismo concepto. Cual sea la mejor opción siempre será cuestión personal, para quien quiere un Smartphone que tenga las dimensiones “compactas” de un teléfono inteligente de última generación, pero con las características de una verdadera cámara profesional Reflex y una calidad impresionante de las imágenes optará para el Nuevo Nokia Lumia 1020.

Para quien está interesado a un zoom óptico potente y múltiples opciones de compartir sus fotos y videos sin preocuparse demasiado del peso y del tamaño, optará seguramente por el nuevo Samsung Galaxy S4 Zoom.

Paolo Albi

Director de Tecnología

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

TOP