CREATE ACCOUNT

FORGOT YOUR DETAILS?

INNOVACIONES TECNOLOGICAS

by / Tuesday, 22 April 2014 / Published in Technology

Innovaciones tecnológicas

En relación con las computadoras tipo tabletas hay dos innovaciones tecnológicas de la casa Microsoft sobre las cuales quiero hablar en este artículo. Y además, en relación con los smart phones también hay una novedad de la casa Samsung que también quiero mencionar.
De la casa Microsoft, hay dos nuevos productos descendientes de las dos primeras tabletas originales, o sea de la Surface RT y la Surface Pro. Se trata respectivamente de dos nuevas tabletas la Surface RT 8.1 que es la actualización de la tableta original Microsoft Surface RT con el sistema operativo Windows 8.1 y la nueva Surface Pro 2.
La Surface 8.1 es por edad la hermana menor de la Surface Pro 2, pero en términos de prestaciones de software y de hardware puede considerarse como la de mayor poder. Debo señalar además que el nuevo aspecto exterior la hace más atractiva que el modelo anterior. Todo esto combinado le da a esta tableta actualmente, en términos técnicos, un posicionamiento innovador mucho mejor que antes, a pesar que fue un producto muy original cuando entró en el mercado por primera vez. Bueno, la novedad importante del momento es que ya Microsoft se ha consolidado con mucho más fuerza en estos últimos meses en el mercado, gracias a su nuevo sistema operativo Windows 8, que pasará a la versión Windows 8.1 a fin de este año, con novedades que serán muy apreciadas por el mercado. Veamos algunas de ellas en la tableta en cuestión. Será más delgada y elegante, 0,89 cm. Más autónoma, rindiendo hasta 10 horas de batería. Y sobre todo, más potente, mediante su nuevo , el “Quad-Core NVIDIA Tegra 4” de 1,7 GHz. Y aunque la pantalla es del mismo tamaño que la del modelo anterior, este nuevo modelo ofrece mejor calidad porque tiene una pantalla Full HD de 1920×1080 pixeles. Además incluye el nuevo puerto de entrada Super-Speed USB 3.0 y dos cámaras con resolución de 3.5 y 5 mega pixeles, respectivamente, una en el retro y la otra al frente.
www.youtube.com/watch?v=pjlvH74vsWA

La tableta Surface Pro2 tiene menos novedades que la anterior, la Surface 2, ya que su diseño y color no ha sido cambiado. Sin embargo, la novedad de este modelo se refiere a los nuevos procesadores de nueva generación Intel Core i5 que aumentan del 20% su potencia y del 75% su autonomía en duración, porque pasa a 7 horas comprada con las 4 horas del modelo precedente. Las configuraciones de este Tablet/PC son dos: 4GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento. Los demás componentes del hardware no han cambiado.
www.youtube.com/watch?v=TJLY4Cgk18U

La tercera innovación es un verdadero reto de parte de Samsung que por cuanto se pueda decir sobre esta compañía, lo que no se puede decir es que no invierten en tecnología de vanguardia.
La casa coreana ha anunciado oficialmente la salida de su primer Smartphone con pantalla curva o “wraparound screen”, esto es una novedad absoluta. Samsung ya había presentado un modelo a pantalla curva en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas al inicio de este año, implementando esta tecnología ya en algunos de sus productos de la gama top, pero esta será la primera vez que un Smartphone estará dotado de una pantalla curva y enrollable. Por supuesto que esto dará un nuevo empuje y atractivo a un mercado que ya daba muestras de saturación por razón de falta de originalidad y exceso de copias repetitivas. Las pantallas curvas abrirán la puerta a un nuevo mundo de dispositivos de plegamiento, o sea, que se podrán enrollar. También LG y quizá Apple se están preparando para sacar productos con pantalla curva.
Toda esta escalada de novedades sugiere que el futuro se perfila cada vez más como alejado de lo natural, de lo social y de lo humano. O sea, más mecánico y artificial. Sin embargo me parece que estos cambios al final son parte esencial de la misma evolución de la sociedad y del ser humano, aunque muchos preferimos recibirlos con la debida cautela para que nos ayuden de verdad a impulsar el progreso de la humanidad y de la vida.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

TOP