CREATE ACCOUNT

FORGOT YOUR DETAILS?

HOME ALONE

by / Thursday, 08 May 2014 / Published in Lifestyle

El lujo de Ser Soltero
Es más que una esperanza el logro de sobrevivir a la soltería, sin morir en el intento. Es un verdadero reto existencial. Porque la sociedad y el impulso gregario individual conspiran contra el lujo de la soledad, sobre todo contra aquel modelo especializado de soledad feliz que además podría ser divertido y productivo.

2013-_Oct_WAPO_Casco_Door_Pamela_Meindl_1Sin embargo para enfrentar los retos de la vida, como el de vivir “para siempre felizmente solos”, no esperes que alguien venga en tu ayuda. Porque cuando te arriesgues a emprender la ruta que te acercará a esa meta probable encontrarás en el camino a quienes buscan lo mismo que tú.

O sea, no estarás solo en la búsqueda de la soledad, ni en el ejercicio del arte de estar felizmente soltero, lo cual sobre pasa con creces los linderos del reto mencionado.

Sin embargo los encuentros con amigos que te muestran en sus celulares las sonrientes caras de sus hijos y esposa en el esplendor vibrante de sus hermosas vidas en familia, sin duda que te harán muy feliz.

Y quizá te harán pensar no sólo en lo extraño del asunto porque quizá aquel fulano en cuestión era el más retraído, introvertido y tímido del grupo, sino que quizá también te harán pensar esas caritas sonrientes si acaso a tí no te habrá llegado ya la hora del matrimonio.

El síndrome del hombre felizmente casado es pegajoso por un cierto tiempo inicial sucesivo a las muestras fotográficas de tanta felicidad hogareña. Y desaparecerá completamente cuando recuerdes que tu amigo de carita feliz quizá mostró una actitud infeliz y negativa hacia ti por el hecho de estar soltero, como para darte a entender que algo anda mal contigo.
Pero no te preocupes por estos apóstoles que predican las nobles dichas del matrimonio. Ya que lo que podría ser válido para ellos no necesariamente lo será para otros y para tí. Porque es cierto, ellos se sienten afortunados porque “no los dejó el tren”. Y si ves claro este asunto de corte transportista es que fueron dejados por todos los trenes que frente a él pasaron después. Y como son trenes que tú no habrías deseado tomar, entonces ese problema no es de tu interés.

LAVMi querido amigo, tus opciones no son ferroviarias si no de otro tipo más serio, probablemente mejores. Se trata de escribir la trama de tu vida en plena libertad de elegir a los personajes y eventos que serán parte de la narración de tu historia. Una historia que puedes escribir, corregir, mejorar y cambiar a tu entera discreción siempre.

Y este privilegio de libertad de movimiento, de pensamiento y de iniciativa privada es parte también de las aspiraciones de las mujeres independientes, modernas, profesionales y jóvenes de hoy.

La arquitectura feliz de la soltería, para hombres y mujeres, consiste también en saber consumir los días de tu vida, tus encuentros y tus actividades con gusto gourmet de gran estilo bon vivant.

Es una opción que está al alcance de todos…
Y para terminar como en las bellas historias de la infancia podríamos decir: “y vivieron para siempre felizmente solteros”…

Fotografía:
Pamela Meindl
Dirección y Texto:
Joel Checa
Make Up Artist:
Bessie Linares
Producción: Grupo Muor

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

TOP