Hecho A Mano
Fotografía:
Pamela Meindl
Dirección y Texto:
Joel Checa
Producción: Grupo Muor
Es un espacio de participación y de integración de bella calidad artesanal, creado en una residencia de Coco del Mar por un grupo de cuatro jóvenes.
Llegaron a Panamá estos artistas para instalar un espacio alternativo de tranquilidad en donde es posible estimular la creatividad productiva y ejercer la libertad de expresión con la finalidad de elevar la sensibilidad espiritual del individuo productor y del cliente consumidor, pero como evento de grupo participativo e integrado.
“Hecho a Mano” es sin duda un fascinante taller artesanal de creatividad artística que brinda también, entre varios otros productos, una opción gastronómica única, la de consumir comida verdadera, natural y orgánica, nunca antes ofrecida en nuestro país, ya que tres de estos jóvenes son cocineros de elevada ingeniosidad y experiencia.
Los otros productos y objetos artísticos están dispersos por todos lados y en cada acogedor rinconcito de la casa. Cada uno de ellos lleva impreso la especificidad individual del creativo que lo fabricó y, sobre todo, está diseñado para complacer las necesidades básicas propias del individuo que lo usará o comprará.
Estos originales artistas, aplicando minuciosos procesos de percepción, experimentación y búsqueda investigadora, logran enfocar las necesidades personales inherentes a la convivencia humana con el fin de brindar a sus potenciales clientes, a través de sus objetos, una experiencia sensorial atractiva y deseable.
Son objetos de utilidad práctica y funcionales los cuales además, reconfiguran los espacios que ocupan de manera especial y distintiva para aportar frescura, plasticidad, dinamismo y armonía decorativa al entorno ambiental que los rodea.
Estos elementos de armonías y estímulos sensoriales facilitan la satisfacción de la necesidad más primordial del hombre como un ser gregario, que es la de compartir y disfrutar gustos y placeres en tertulias de grupo.
Y esto se logra ya sea sentados en un sofá hecho a mano con tiras de madera, o acostado en hamacas que se abren hacia a un jardín fresco y agradable. Todo esto acompañado por una exquisita selección musical de fondo y aromas que desde la cocina se navegan por entre los espacios de la casa.
En Hecho a Mano y sin salir de la ciudad, vivirás más allá del goce de una experiencia gastronómica y artesanal el privilegio de una aventura terapéutica y relajante entre plantas, muebles, comidas y personas de gran calidad social y natural.
25 años
Cheff
Santander, Colombia
“crecimos en la misma ciudad, cada uno ha tenido distintas formaciones, recorrido el mundo nutriendo su propio conocimiento como individuo. Hoy compartimos todas estas experiencias en Panamá, país que nos permite desarrollar abiertamente todas nuestras propuestas gastronómicas. “
Carlos Andrés Martínez
29 años
Cheff
Santander, Colombia
“Lo mejor del caso es la posibilidad de lograr, en un mismo espacio, unificar conceptos y pasiones, y logramos satisfactoriamente la identificación, comodidad y sobre todo bienestar de todos los que visitan la casa”.
28 años
Cheff
Santander, Colombia
“Es un concepto nunca antes visto en Panamá, asumimos riesgos y nuevas propuestas, trabajamos todo el día en la elaboración del mobiliario y los utensilios que necesitamos, incluso nuestra vajilla, o en momentos atendemos nuestras siembras es la manera de recargarnos de energía y entusiasmo para brindar un servicio integral y de calidad.
22 años
Estudiante de Administración de empresas
Puerto Ordaz, Venezuela
“Realmente disfrutamos mucho nuestro trabajo, lo hacemos con pasión, es un ambiente de hermandad, hacemos reuniones creativas para mantener siempre las ideas en movimiento, y todos los visitantes lo notan, no hay nada mejor que la sonrisa de todo aquel que nos visita y a su despedida con un semblante sensible nos dice “Gracias”.