CREATE ACCOUNT

FORGOT YOUR DETAILS?

FITNESS – CROSSFIT

by / Tuesday, 02 July 2013 / Published in Health

Entrevista a Oriel Ortega, Entrenador y Propietario de Briga Panama

Oriel Ortega – Hombre de Familia, con 37 años de edad y una hermosa niña de 2 años nos abrió las puertas de Briga Training su Centro de Acondicionamiento Físico del cual es Co Propietario y Entrenador Personal. Con más de 6 años Inscrito en Certificación Crossfit “Briga Training” y más de 14 Años de experiencia en el acondicionamiento físico.

Wapo Magazine:

¿Cómo entraste en el Crossfit?

Oriel:

Después de 2 meses de ver un video de Crossfit, fue que me interesó, me pareció muy motivador, ya que es una actividad grupal. Ya yo tenía la influencia de las “Pesas Rusas” y decidí probarlo.

Wapo Magazine:

¿Qué encierra en sí el Crossfit?

Oriel:

Pues bien, El Crossfit tiene sus características muy marcadas, No todo lo que conlleva un gimnasio convencional es Crossfit, en como se estructura el Crossfit, los ejercicios de levantamientos Olímpicos juegan un papel muy importante(Que no se utilizan mucho aquí en Panamá, por la relación riesgo- beneficio).

Wapo Magazine:

¿Cómo llegó Briga a Panamá?¿Cómo inició la idea?

Oriel:

Nace con la idea de seguir mis propios parámetros sin tanta estructuración como en otros centros. El Ambiente donde yo trabajaba no me permitía desarrollar el Crossfit a mi manera por lo que hablé con mi hermano y decidimos trabajar solos.

Wapo Magazine:

¿De dónde proviene el nombre de Briga?

Oriel:

Briga: Singinica “Pelea” y “Briga Training” significa “Fusión de todas estas influencias”

En nuestros inicios el Crossfit no era conocido como en estos tiempos por lo que antes las personas hablaban de “Briga” como un entrenamiento específico y no como “Crossfit”.

Mi idea es llevar este entrenamiento a otros lugares de Latinoamérica.

Wapo Magazine:

¿Cuál es tu Recomendación de una Rutina Básica para principiantes?

Oriel:

Recomiendo a las personas organizarse con una pequeña rutina de 10 Minutos sin descanso que abarque (Corridas, Squats, Abdominales sencillos y Pechadas Sencilllas).

Wapo Magazine:

¿Cuál sería tu recomendación como Primer paso para comenzar la rutina?

Oriel:

Siempre recomiendo comenzar por la Nutrición como primer paso, dependiendo en el nivel que la persona se encuentre (Ir paso a paso), Caminar y Recibir instrucciones de que ejercicios hacer si va para un gimnasio. (Recibir la Adecuada asesoría) y tratar de ser constante.

Wapo Magazine:

¿Estas a Favor de los Suplementos Vitamínicos?

Oriel:

Antes de empezar con quemadores, o Creatinina, primero recomiendo que se debe consumir vitaminas naturales (Vitamina D, Vitamina C principalmente).

Tener cuidado con la salud antes de tomar una dosis, ya que las dosis dependen del estilo de vida de la persona, el peso y principalmente el Estrés que la persona le agregue al cuerpo diariamente.

Wapo Magazine:

¿Cómo debe ser un Hombre Integral?

Oriel:

Un Hombre Integral debe de tener los ______, bien puestos (Lo dejamos a su imaginación), debe de ser aquel hombre emprendedor, que vaya en contra de las normas sociales (Que no sea Convencional); ya que a nivel cultural aún se ve el Tradicionalismo y Convencionalismo en Latinoamérica es lo que nos convierte en países de tercer mundo (Más marcado que en otros países), aquel hombre que se atreva a romper esquemas y que Principalmente tenga su propia Personalidad.

Wapo Magazine:

¿Qué crees tú que las mujeres toman en cuenta a nivel de belleza física de los hombres?

Oriel:

Pues Pienso que empiezan por la Higiene (Una barba bien cuidada, un cabello bien tratado, etc), también es aquel hombre que transmite esa confianza de sí mismo, de quien es, de como es…

Su forma de vestir es importante, y a través de ella transmite personalidad.

DSC_2009 DSC_2055 DSC_1992 DSC_2037

 

Tagged under: ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

TOP