CREATE ACCOUNT

FORGOT YOUR DETAILS?

En lo más Alto de la RElOJERIA

by / Saturday, 29 March 2014 / Published in Lifestyle

Fotografía: Pamela Meindl
Producción: Grupo Muor

Durante casi 150 años, Zenith ha demostrado que es posible combinar la autenticidad y la audacia para dar cabida a la emoción. En este sentido, Zenith ha demostrado magistralmente que un reloj puede ser tanto un símbolo de excelencia como un objeto de deseo.

La marca con el emblema en forma de estrella nació con un enfoque sutilmente diferente de alta relojeria, de la precisión y de la fiabilidad. Su nombre evoca el punto más alto del cielo y es precisamente este nivel de pericia el que los artesanos de la manufactura han perseguido desde 1865.

Al repasar la fascinante historia de Zenith, quedan patentes, en cada una de sus etapas, tanto la tenacidad de esta empresa emprendedora, como la huella de la herencia de su fundador, George Fawre-Jacot. En 1865 este año todas las disiplinas relojeras en un mismo establecimiento, en Le Locle (Suiza), el cual no ha cambiado de dirección desde entonces. Esta raíces históricas y geográficas dotaron a los productos de la marca de una legitimidad e integridad auténticas.

Guiados por el espíritu pionero de su fundador, los artesanos han sabido crear instrumentos para medir el tiempo que se han convertido en excepcionales puntos de referencia.

Desde los orígenes de la empresa los hombres y mujeres de Zenith se han mantenido fieles a su vocación de inventar siempre con un espíritu libre para desarrollar y elaborar de principio a fin verdaderos prodigios relojeros. Cada día cultivan con pasión sus muchos talentos enfrentándose a las conveciones. De esta forma, se aseguran de mantener la vitalidad de unas de las pocas manufacturas relojeras realmente auténticas. Los oficios relojeros van más allá de una mera necesidad funcional y se nutren de una filosofía, la pasión y el respeto por el trabajo artesanal, así como un deseo de embellecer un modelo prestando la máxima atención a los detalles.

El Arte del
DETALLE
En Zenith, todos los detalles son fruto de un proceso de investigación técnica, funcional y estética que refleja el rigor del acabado de los relojes que cobran vida en la manufactura. Estos incontables detalles, fruto de 80 oficios desempeñados por experimentados artesanos, y que se encuentran por doquier, desde el movimiento a la caja o a la esfera, son elementos distintivos de un Reloj Zenith.. Asi es desde 1865 y este es, sin duda, el motivo por el que la estrella de Zenith, no ha dejado de brillar en el firmamento de alta relojería, puesto que para una marca la continuidad no se puede desligar de la excelencia que demuestra al desarrollar y elaborar objetos diseñados para alimentar los sueños. La meticulosa ejecución y el esmero puesto en cada detalle genera la emoción que emana de un reloj. Es así que mediante esta búsqueda de la excelencia a partir de una mezcla de autenticidad y de audacia como Zenith ha decidido construir su camino para prender la llama de auténticas emociones.

Mucho mas allá de una simple declaración de intenciones, la excelencia es una realidad cotidiana en Zenith. No se hacen concesiones. Sólo se acepta lo mejor y si bien la fuerza de la manufactura radica en reunir bajo un mismo techo un amplio abanico de conocimientos y habilidades, su principal tesoro son las mujeres y hombres que los cultivan y los transmiten. Esta irreemplazable experiencia y este gesto decidido obtienen su energía de la artesanía y forman parte de la búsqueda de la excelencia. Sea cual sea el componente, su acabado manual es la garantia de un indsicutible valor añadido. Es la verdadera firma de la relojería mas refinada. Por eso, en Zenith los movimientos mecánicos, poseen los acabados y las decoraciones mas cuidadas. Côtes De Genève, perlado, achaflanado y guilloche son el tipo de meticulosos acabados que se aplican a unos componentes que, en ocasiones, jamás se verán directamente, ya que se encuentran escondidos en el interior de las cajas, pero no por ello dejan de cumplir los exigentes estándares que caracterizan a Zenith.

EL PRIMER CALENDARIO PERPETUO2013_Wapo_Watch_Zenith_Pamela_Meindl_3
EDICIÓN LIMITADA

Principales argumentos de venta:

Calendario perpetuo de 42mm de
diámetro con cronómetro.

El primero 4003:321 componentes,
31 rubies y 36.000 Alt./H

MOVIMIENTO EL PRIMERO 4003,
AUTOMATICO

Calibre: 13 1/2 (Diámetro:30.50mm)
Altura: 8.10mm
Componentes: 321
Rubies: 31
Frecuencia: 36.000 alt./h-(6 Hz)
Reserva de marcha: min.50 horas

Acabados:
Masa oscilante de oro de 2 quilates
con motivo “Côtes Genève”

Funciones:
Indicación central de horas y minutos
Segundero pequeño a las 9 horas

Calendario Perpetuo:
Fecha a las 3 horas

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

TOP