¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

EN BUSCA DEL COLÁGENO PERDIDO.

por / miércoles, 25 noviembre 2015 / Publicado enHealth

shutterstock_136236386

Con el pasar de los años , la piel pierde dendidad y elasticidad. Son muchos los factores que influyen en que ese progresivo envejecimiento cutáneo sea más o menos acusado o prematuro.
Algunos dependen de nosotros (hábitos saludables, nutrición correcta, protección frente a los rayos solares…), pero otros son resultado del propio crecimiento, del paso del tiempo.

¿Que es el colágeno y por qué es tan importante para el buen estado de la dermis?

El colágeno es un proteína en el organismo (en el de todos losanimales). Forma parte fundamental de nuetros tejidos, siendo clave en la formación y buen estado de nuestros huesos, músculos, cartílagos y también de nuestra piel.
Son los fibroblastos las células responsables de producir las fibras de colágeno (y también la elastina), indispensables en la estructura del tejido que es nuestra propia piel.
El colágeno y la elastina forman una especie de “red” que sustenta la capa más externa de la dermis y la mantiene lisa e hidratada. Cuando la producción de colágeno disminuye, esa estructura se debilita y aparecen la primeras arrugas y la flacidez.
El ataque de los radicales libres, la disminución de la actividad hormonal, la ralentización del proceso metabólico, en definitiva, la acción de los años provoca una menor presencia de colágeno en el organismo y una menor actividad de los fibroblastos.
Esta disminución se inicia pasados los 25 años y, a partir de los 40, su efecto en la piel comienza a notarse.

¿Que se puede hacer?

Tras un correcto diagnóstico de las necesidades de tu piel, puedes recurrir a la cosmética específica o bien consultar la posibilidad de someterte a algún tratamiento.

Las cremas, velos o serums que incluyen en su composición colágeno y elastina son una excelente solución para conseguir regenerar la piel desde el exterior. En general, estos productos combinan el colágeno con otros componentes entre los que destaca la vitamina C.
La mesoterapia es otra de las opciones que la estética actual ofrece para reactivar la función de los fibroblastos y conseguir un increcimiento de colágeno en el organismo (y en la piel).1830
Se trata de logar, mediante inyecciones intradérmicas de compuestos como minerales y las vitaminas, que las células reaccionen a ese estímulo aumentando su actividad natural que, en el caso de los fibroblastos no es otra que la prosucción de colágeno.

radiofrecuencia-facial-hombre
Algo parecido hace la radiofrecuencia pero, en este caso, son los impulos electromagnéticos los que, aumentando la temperatura de la zona tratada, logran la reactivación celular. El calor que la radiofrecuencia provoca en las capas más profundas de la dermis supone una “agresión” a las fibras de colágeno existentes ( ya deterioradas por el paso del tiempo) y, ante tal agresión, los fibroblastos reaccionan aportando nuevo colágeno.
Por último, también puedes encotrar colágeno hidrolzado en forma de capsulas o pastillas cuyo objetivo es estimular la síntesis del colágeno propio, pero, antes de tomarlas, el consejo médico es imprecindible.pastillas-para-la-inteligencia
Colágeno y juventud van de la mano y para conservar el tuyo, antes que cualquier tratamiento, tus propios hábitos pueden aydar.
Descansar lo suficiente, llevar una alimentación equilibrada en la que no falten frutas y verduras, fuente de vitaminas y minerales y otros alimentos ricos en proteínas como huevos, carnes… y protegerte convenientemente de la acción de los rayos solares son medidas sencillas que garantizan colágeno para rato.

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR