¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

EL MEJOR AMIGO DE LOS HOMBRES.

por / martes, 26 enero 2016 / Publicado enLifeStyle

Se estima que los perros han acompañado al ser humano durante 10 000 años, en los que hemos creado cientos de razas domésticas que serían incapaces de vivir en lo salvaje como lo hicieron sus ancestros familiares, los lobos, zorros y chacales.

perro3

Todo esto ha contribuido a certificar el popular dicho de que el perro es el mejor amigo del hombre, pero ¿qué es exactamente lo que ha favorecido esta amistosa relación por tanto tiempo?

LA HORMONA DEL AMOR.

La clave para la respuesta, según este estudio, se encuentra en la oxitocina, la hormona informalmente conocida como “la hormona del amor”, ya que se relaciona con los patrones sexuales, la conducta maternal y paternal y la vinculación afectiva. Esta hormona está presente en todos los mamiferos.

El estudio probó que la oxitocina juega un papel importante en la habilidad de los perros para interpretar ciertas señales humanas y utilizarlas en su beneficio, como puede ser, por ejemplo, el interpretar una señal con el índice para encontrar comida.

Es muy probable que esperro1te vínculo comunicativo entre las dos especies, esté fuertemente relacionado con el vínculo afectivo y emocional entre ambas.

La oxitocina es liberada en el cerebro en ocasiones de contacto íntimo como los abrazos o las caricias, y es entonces la que podría generar en los perros una mayor atención a las señales humanas, favoreciendo así una relación más cercana.

Tener un perro en particular puede ayudar a reducir el riesgo cardiovascolar, posiblemente, porque las personas que tienen estos animales pueden realizar más actividad física, como caminar. En un estudio de más de 5.200 adultos dueños de perros, se vio que caminan más y tienen más actividad física que los no propietarios de perros y registraban un 54% más de probabilidades de obtener el nivel recomendado de actividad física.

“El amor entre un hombre y un perro es un idilio. En él no hay conflictos, no hay escenas desgarradoras, no hay evolución”

perros2

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR