¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

EL MATERIAL MÁS OSCURO JAMÁS INVENTADO.

por / miércoles, 20 julio 2016 / Publicado enTechnology

Vantablack

Que harían si pudieran ver la ausencia completa de la luz?

La cosa más oscura parece, que más luz absorba y menos la refleja de vuelta a nuestros ojos; así que los agujeros negros que absorben toda la luz son hasta ahora las cosa más oscura posible en el universo conocido y sabemos que el más “cercano” es a miles de kilómetros de distancia, pero si queremos vivir aquí en la Tierra la experiencia de algo que se acerca en absorber la totalidad de la luz, un nuevo material fue inventado, el Vantablack y está muy cerca a lo que se puede definir la obscuridad absoluta.


La primera versión del Ventablack producida en el año 2014 absorbía el 99.965% de toda la luz visible que lo golpeaba y en marzo de este año después de varios estudios la misma compañía británica que invento lo inventó pudo llegar a producir el Vantablack 2, que absorbe mucha más luz, tanto que no se puede ni medir cuanta exactamente. Haciendo un parangón con una pizarra que comúnmente usamos en las escuelas, todos sabemos que es bastante oscura, pero refleja todavía el 7% de la luz que la golpea y 
también el asfalto refleja por lo meno el 4% de la luz, hablando de este nuevo material se puede notar que absorbe una cantidad de luz tal que puesta sobre cualquier superficie no se pueden distinguir los detalles y una superficie de una hoja de aluminio parece completamente plana.

Como pudieron los científicos inventar este material? Vanta en la palabra Vantablack es un acrónimo de (Vertically Aligned carbon Nano Tube Arrays), que tiene su sentido ya que el material está compuesto de nano tubos de carbono que son 10,000 veces mas finos del pelo humano, tan pequeños que los fotones (las pequeñas partículas que componen la luz) no puede entrar en los tubos. Lo más asombroso es que el 99% del Vantablack no está compuesto de nano tubos, en realidad es puro espacio libre, así que la capacidad de absorber la luz es tan alta que hace falta solo un pequeño porcentaje de nano tubos en toda una superficie. 

Los científicos ya están buscando todas las aplicaciones posible para usar este material prodigioso, sobre todo en las lentes de los telescopios y en la aeronáutica espacial. Producir el Vantablack no es cosa fácil, obviamente hay que seguir meticulosamente algunos procedimientos para que los químicos de la cual está compuesto puedan unirse perfectamente. En este momento sólo un artista británico pagó por el uso artistico de este material y con el tiempo sabemos que se podrá usar también en la alta costura y todo lo que se fabricará tendrá una apariencia bidimensional, así que un vestido hecho de Vantablack hará que las partes cubiertas parezcan como un vacío negro y plano.

 No se ustedes, pero un yo de 16 años sería muy entusiasmado con todo esto.

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR