¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

EL CUIDADO DE LA BARBA SIN DESCUIDAR TU PIEL.

por / miércoles, 25 noviembre 2015 / Publicado enHealth

Uomo con barba 1

Así como dedícas parte de tu tiempo en el cuidado de tu cuerpo, deberia empezar a cuidarte la barba ya que forma parte de tu aspecto tanto como lo es el peinado o la ropa que vistes.
También hay que tener en cuenta que debajo de nuestra barba hay piel. Esa piel, la de la cara es delicada y precisa de cuidado como limpieza e hidratación.

Hay tres pasos fundamentales para lucir una barba perfecta:

  • Lavar la barba
  • Hidratar la barba
  • Peinar la barba

El primer paso es el más importante para empezar a cuidar de tu barba, ya que a lo largo del día, ensuciamos nuestra barba con comida, humo de cigarrillo (para quien fuma o quien frecuentas lugares con humo) o cualquier cosa que se pueda quedar atrapada en ella.

El pelo de la barba no es como el de la cabeza, tanto como la piel por debajo no es como el cuero cabelludo, así que no podemos estar usando el mismo shampoo y jabon que usamos normalmente por la parte de arriba. Estos deben ser menos agresivos, menos ásperos y más naturales. Tenemos que limpiar la barba por un promedio de tres veces a la semana alternandos los días y el resto de las veces usar unicamente agua, así conseguiremos respetar los aceites y dejar que se regeneren y actúen sobre nuestra piel y pelo.

Para obtener el mejor resutado en la limpieza, tenemos que aplicar el producto en todas las direcciones posibles hundiendo las yemas de nuestros dedos hasta alcanzar la piel por debajo, para que quede limpia e hidratada.
Quien tiene barba nueva, puede frotar con un poco más de énfasis ya que la barba reciente suele descamar algo más la piel.

También la temperatura de la misma agua debe ser la correcta para la limpieza y para aportarle brillo a la barba, así que es muy importante usar agua templada y no  caliente que puede dañar y secar demasiado la piel e ir en contra el desarrollo correcto de la barba. Cuando terminamos con el agua, la forma más eficaz de secar nuestra cara es usar con cuidado una toallia y asegurarse que el pelo quede bien seco ya que cuando está mojado es más delicado.

 El sugundo paso  es uno de los pasos más importantes que debemos de seguir para conseguir un aspecto saludable y brillante en ella.

Para su hidratación no nos vale solo con agua y el lavado. Tampoco nos vale una crema hidratante convencional, pues estas cremas estan pensadas únicamente para la piel de la cara y por sus componentes no van a tratar muy bien el pelo. Estos productos, secan la barba, dejándola áspera y difícil de domar y peinar.

Los mejores productos para hidratar son los aceites y los bálsamos, aunque el aceite es menos grasiento y más liviano.
Entre los tipos diferentes de aceites hay dos que lucen por ser lo que más cuidan el estado natural de la piel y donan mejor brillo y fuerza. Estos son los aceites con base de jojoba que regula el nivel de grasa y otros con pepitas de uva, muy bueno para la piel por sus propiedades antioxidantes.

uomo con barba 3

La aplicación y el uso de estos productos es muy sencilla.

Frotamos y repartimos sobre las dos manos e inmediatamente y empezando por la parte de abajo de la barba, “hincamos” los dedos para que lleguen a la piel y subimos, impregnando del aceite de nuestras palmas los pelos a través de los que pasamos. Luego lo hacemos desde las mejillas hasta abajo y por último el bigote, hasta gastar la cantidad que habíamos echado en nuestras manos.

El tercer y último paso no es seguramente por importancia si no por sequencia.

Peinar la barba puede ser un tema delicado, ya que cada persona tiene una forma en la cara y cada una es diferente, pero voy a intentar tratarlo de una manera general.

Para el peinado el mejor momento es después de haber aplicado un hidratante. Esta lubricación para peinarla es muy importante para evitar tirones y pelos rotos, que hagan de un placentero ritual como debe ser peinar la barba, una experiencia no muy grata.

kit da barbaLos momentos en que debemos evitar de peinar la barba son después de la ducha y después de secarla ya que el pelo humedo o el pelo todavía caliente es muy vulnerable y se corre el riesgo de arrancarlo, lo que repercute directamente en el volumen de la barba.
Puede parecer que un peine cualquiera nos vale, pero el tamaño y la distancia de los dientes de un peine deben estar adecuado al tamaño y a su densidad para obtener el maximo beneficio al peinarla.
También el material con el que son fabricados juega un papel determinante, ya que los pelos de la barba generan mucha fricción y por consiguiente, electricidad estática. Un peine de plástico barato nos va a electrizarla, impidiéndonos domar los pelos rebeldes, que acabarán de punta y dispersos.
Es importante pasar el peine por todas partes, de arriba a abajo y de los laterales al centro. Así también vamos domando el pelo y educándolo para crecer en la dirección correcta.

Si pensabamos que la barba no necesitaba de cuidado porque su pelo se ve menos delicado que los de la cabeza, esperamos que con ese articúlo pongamos en concideración que nuestro cuerpo por dentro y por fuera necesita de atención.

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR