¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

EL AGUA COMO HERRAMIENTA DEPORTIVA

por / jueves, 03 diciembre 2015 / Publicado enHealth

aquagym

Hacer deporte es bueno y todos tenemos cociencia de eso, y que hay miles de deportes diferentes también es claro, bueno ahora hay que aclarar que hacer un deporte en agua o simples rutinas tiene una ventaja sobre nuestro cuerpo, el beneficio es doble ya que hacer ejercicios dentro del agua tonifica los músculos más rápidamente porque nuestro cuerpo encuentra una resistencia natural mayor y al mismo tiempo el cerebro lo procesa como algo divertido ya que el agua estimula nuestro sistema limbico. 

Por eso hay muchos centros deportivos que tienen sus propias piscinas para que la gente practique deportes y ejercicios sin la necesidad de sudar, y algunos de estos son más eficaces que otros.

Aquí tenemos dos variantes para un vientre plano y dos para quemar grasa.

PARA APLANAR EL VIENTRE.

Ejercicio 1: Ponte de pie, con una separación de unos 60 minutos del borde de la piscina, separa tus pies a la distancia de tu cadera, y apoya tus manos en el borde. Eleva tu rodilla izquierda al pecho curva tu espalda hacia el frente y contrae tu abdomen, después desciende tu pierna, y extiéndela hacia atrás, apretando tus glúteos. Continúa por 30 segundos, cambia de pierna y repite por 30 segundos más para completar una serie.

Ejercicio 2: Ponte de pie con la mano izquierda apoyada en la borde de la alberca, y la derecha extiéndela por sobre tu cabeza. Desliza la pierna hacia adelante extendiéndola a la altura de tu cadera, luego deslízala hacia atrás extendida, apretando los glúteos. Repite por 30 segundos, cambia de pierna, y realiza otra serie de 30 segundos.

 PARA QUEMAR GRASA.Spinning acquatico

Ejercicio 1: Practica la carrera bajo el agua, contrae tu abdomen y corre de un lado a otro en la piscina, columpia los brazos a los costados y eleva las rodillas hacia el pecho. Continúa por un minuto hasta completar la serie.

Ejercicio 2: también puede intentar saltar, separa tus pies a la distancia del ancho de tu cadera, has una santadilla y elévate en un salto, alzando tus brazos por sobre tu cabeza, aterriza suavemente y desciende a la posición de sentadilla, repitiendo por un minuto antes de cambiar de ejercicio.

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR