¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

EL 3D YA NO ES SOLAMENTE COSA DE PELICULAS.

por / viernes, 20 noviembre 2015 / Publicado enTechnology

auto stampata in 3d

Escuchamos hablar de impresión 3D más y más a menudo, pero realmente sabemos lo que se puede hacer y cuales son los logros hasta ahora?
Primero que todo hay que explicar de manera simple y sin caer en tecnicismos como funciona una impresora 3D:
lo que realmente hace es producir un diseño 3D creado con el ordenador en un modelo 3D físico. Es decir, si hemos diseñado en nuestro ordenador por ejemplo una simple taza de café (por medio de cualquier programa CAD – Diseño Asistido por Computador) podremos imprimirla en la realidad por medio de la impresora 3D y obtener un producto físico que sería la propia taza de café.

Para obtener una impresión 3D se pueden utilizar materiales como los metales, el naylon, los termoplasticos y los fotopolímeros por decirne algunos.
Las impresoras 3D lo que hacen es imprimir por capas con estos materiales hasta conseguir la forma del objeto previamente diseñado en sus 3 dimensiones. appartamento 3d

Se pueden usar varios metodos de impresión 3D y cada uno tienen sus propias ventajas e inconvenientes; sus principales diferencias se encuentran en la forma en la que las diferentes capas son usadas para crear piezas. Algunos métodos usan fundido o ablandamiento del material para producir las capas, mientras que otros depositan materiales líquidos que son curados con diferentes tecnologías.
Es lógico pensar que estas impresoras están diseñadas para objetos pequeños pero nada más lejos de la realidad ya que existen impresoras de grandes dimensiones que pueden incluso imprimir un edificio por piezas con sus muebles incluidos.

Organo in eD

Lo que se puede lograr con la impreción 3D es algo magíco ya que sus aplicaciones van desde el sector aerospacial pasando por la arquitectura y la automoción hasta la medicina y la odontología, etc…

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR