¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

DE LA RIQUEZAS A LOS TRAPOS.

por / lunes, 02 mayo 2016 / Publicado enLifeStyle

Hay que ver que en Italia de donde yo vengo es un dicho (dalle stelle alle stalle) que da la idea de cuando de un día al otro te pasa algo voluntariamente o no, en donde tu situación cambia de repente y todo eso le da una una descarga a tu cuerpo que te deja sin aliento por un instante; tiempo suficiente para quedar en el pánico total y si eres una persona reactiva puedes que después de este breve momento tomes la situación de pecho, sino te rindes o dejas fluir esperando que algo mejor pase para poder lidiar con ella.

abbraccio

El cerebro es el organo más complejo del cuerpo humano y no cabe duda de eso y cada ser humano tiene que jugar una continua batalla muy sutil en contra de el, que puede ser tu mejor “amigo”, pero también tu peor “enemigo” o un poco de ambos según los casos y las personas obviamente.
A veces uno haces cosas muy malas sin querer y a veces sin darse cuanta que su acción lleva sin remedio a una consecuencia que lo llevará a vivir con ella por toda su vida o por lo menos por gran parte con el peso en la conciencia, pero como se dice “una vez que está hecho no hay marcha atrás” y hay solo que tentar de poner remedio al error con la voluntad y con la ayuda de las personas/amigos que te rodean y que pueden a lo mejor aconsejarte ya que tienen un punto de vista desde afuera y bastante neutral para poder llevarte al camino correcto sin temer de caer otra vez.

A veces hay que empezar con una introspección que no siempre es tan fácil, porque uno piensa siempre que, “¿quien mejor que tu te puede conocer?”, pero no es así ya que el cerebro es dispuesto a auto engañarse para no quedar en shock o simplemente porque, como decía antes, el es también tu peor “enemigo”. Para que no cabe duda de que no te está auto engañando hay que llevar la introspección mucho, pero mucho atrás en el tiempo y analizar todos lo que pasó antes de llegar al punto de quiebre. Lamentablemente hay que esperar que la o las personas que se afectó directa o indirectamente por la acción encuentre un lugar para poder con el tiempo aplanar o disimular el mal hecho.

Hay que aprender a usar los trapos para poder regresar a las riquezas de antes, pero una vez que se aprende sin duda eres más rico.

Paolo Albi. 

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR