¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CÚRCUMA: LA SÚPER ESPECIA.

por / jueves, 11 febrero 2016 / Publicado enHealth

La cúrcuma proviene de la planta Cúrcuma Longa y ha estado en la India como especia hace siglos. Tradicionelmente, la gente utiliza la cúrcuma para agragar sabor a sus platos, con muchas culturas reconociendo la especia por sus numerosas propiedades medinales.

curcuma-radice-integratori

Una razón principal para la explosiòn de la publicidad y la investigación científica sobre la cúrcuma tiene que ver con su relación única con enfermedades como el cáncer, el Alzheimer, y mucho más.
Los poderes de la cúrcuma sobre el cáncer en particular, sin embrago, han provocado un gran interés.

La cúrcuma es un agente anticáncer de gran alcence y mejor amigo de su hígado.

Un estudio reciente publicado en el Asian Pacific journal of Cancer Prevention , por ejemplo, se ha encontrado que una administración dependiente de dosis de curcumina, activa efectivamente la apoptosis de las células de cáncer de hígado, lo que significa que apuraba la muerte de estas células. En sus conclusiones, los investigadores involucrados en este estudio declararon a la curcumina como un “fito-medicamento prometedor en el tratamiento del cáncer.” 

La curcumina Iguala el Ejercicio de retrasar el envejecimiento, protegiendo el corazón.

Es bien sabido que el ejercicio ayuda a presevar la juventud y proteger el corazón contra el envejecimiento, pero sin duda no esel protector allí afuera.

De acuerdo con 3 diferentes estudios llevados a cabo por investigadores de Universidad de Tsukuba en Japón, sobre un grupo de 32 mujeres posmenopáusicas dividido en 3 grupos de 8 se examinaron los efectos de la curcumina y el ejercicio sobre el corazón.

Un grupo recibió la curcumina oral, el segundo grupo participó en el entrenamiento de ejercicio moderado, y el tercer grupo no hizo nada en absoluto.El estudio duró 8 semanas.

Después de medir la función endotelial vascular de las participantes – un indicador clave de la salud cardiovascular en general – al comienzo y al final del estudio, se encontró que el grupo de control no vio ninguna mejora, mientras que le grupo de la curcumina y el grupo de ejercicio vieron una igual mejora notable.

El resumen del estudio concluye con:

“Nuestros resultados indican que el consumo de cúrcuma y la práctica de ejercicio aeróbico puede aumentar la dilatación mediada por el flujo en las mujeres postmenopáusicas, lo que sugiere que puede potencialmente mejorar el declive relacionado con la edad en la función endotelial.”

Curcuma1

Del Por qué la cúrcuma es la fuente de la juventud y la clave para una salud óptima.

Para las culturas tradicionales de todo el mundo que durante mucho han utilizado la especia en la cocina y la medicina, el increíble efecto asti-inflamatorio, antioxidante de la cúrcuma y beneficios contra el cáncer no son nungún secreto.
Pero modernas culturas occidentales apenas están comenzando a aprender de los increíbles poderes curativos de la cúrcuma, que en días más recientes ha ganado el titúlo apropiado de “rey de todas las especias”.

Y a medida que más evidencia científica continúa emergiendo, la cúrcuma se está volviendo rápidamente reconocida como una “súper especia” que es una fuente de la juventud con un potencial casi milagroso en la medicina moderna.

Aunque con todos los datos que muestran que la curcumina puede ayudar a aumentar los niveles de energía, limpiar la sangre, tratar trastornos digestivos, disolver los cálculos biliares, tratar las infecciones y prevenir el cáncer, algunos expertos en salud han sido reacios a recomendar tomar la cúrcuma en dosis medicinales hasta que los ensayos clínicos en humanos hayan sido llevados a cabo.
Pero a diferencia de las drogas farmacéuticas, ingerir la cúrcuma no es peligroso, y civilizaciones han estado consumiendo grandes cantidades de la misma durante siglos como parte de sus dietas normales. 

La verdad del asunto es que se puede tomar con seguridad una dosis mucho más alta tanto de cúrcuma como de curcumina, y hacerlo le proporcionará aún más beneficios.

Zuppa con curcuma1Independientemente de la manera que uno quiere en cualquier momento hacer uso de cúrcuma o de curcumina, no hay que olvidarse de tres elementos basicos:

  • calor de cocción.
  • un toque de pimienta negra para absorber el nutriente piperina.
  • una grasa saludable de su elección para  proteger la curcumina de los ácidos del estómago antes de entrar en el intestino delgado.

Puede elegir una o dos grasas de las siguientes fuentes de grasas orgánicas o prensadas en frío:

  • Ghee
  • Aceite de almendra
  • Aceite de oliva
  • Aceite de coco
  • Leche de coco
  • Leche de almendra
  • Leche de cabra y de vaca

La leche se soya y el aceite de colza no son las mejores opciones.

 

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR