¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CURATIO: UN ESCANER 3D PARA LAS MANOS

por / lunes, 08 febrero 2016 / Publicado enTechnology

CuratioRecrear un modelo virtual de una parte del cuerpo,de manera precisa y personalizada, no es para nada simple. Es posible hacerlo utilizando maquinarias para diagnósticos en el ámbito de la medicína, pero con costos y tiempos que muchos no se pueden permitir.  La idea brillante de un estudiante, Pieter Smakman, podría cambiar las cosas: aquí en seguida el proyecto realizado por su graduación, nombre en código Curatio.

Se trata esencialmente de un escáner 3D para las manos, construido montando componentes relativamente económicos y de facil disponibilidad en el mercado.  Entre estos una tarjeta Raspberry Pi y 32 cámaras con la misma cantidad de puntamientos laser, instalados sobre dos estructuras circulares posicionados en breve distancia el uno del otro.  Una especie de anillo grande dentro del cual es suficiente insertar el miembro para que se cree una copia digital de manera fiel y rápida. El resultado, obviamente, se guarda en un file que se puede abrir y gestionas con cualquier software compatible.

Aunque se trata por el momento esclusivamente de un prototipo no destinado al comercio, un aparato de este tipo podría ser utilizado, un día, para la realización de prótesis o yesos para aplicar sobre pacientes después de una fractura de hueso, o para crear instrumentos de cirugía perfectamente adherentes a las manos del equipo médico. Todavía, el sistema tiene potencialidad en el sector de la realidad virtual, ciendo capaz de replicar en una habientación VR (realidad virtual) la forma exacta de las manos que interactuarán con los objetos. Todo estos sin considerar las potencialidad en términos de deseño; se podrían diseñar pulseras o dispositivos portátiles ergonómicos, muchos más comodos para llevar, comparado a lo que se realizan hoy en serie. 

 

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR