¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CARRERAS DE VELA: HISTORIA Y COMPETENCIAS.

por / jueves, 03 diciembre 2015 / Publicado enCars

30/06/2012, Newport (USA,RI), 34th America's Cup, America's Cup World Series  Newport 2012, Racing Day 3

Los orígenes de la navegación a vela son confusos. Ya los egipcios utilizavan barcos impulsados por una vela, segun se cree, navegaban por el Nilo y el Mar Rojo, transportando cereales y ganado. Los íberos, celtas y griegos siguieron sus pasos en la navegazión; los fenicios fueron un pueblo comerciante por excelencia que utilizó embarcaciones para poder desplazarse,mientras que los romanos los empleaban como armas de guerra.

La vela es poder y saber controlar la dinàmica de una barco que se mueve por la fuerza de viento sobre sus velas. Ese tipo de navegación puede ser un deporte de entretenimiento o de competición. La vela se rige por una terminología que la mayor parte de las veces no posibilita errores o malentendidos en sus maniobras.
El siglo XVII vió en los Países Bajos el nacimiento de la navegación a vela como deporte y actividad, aunque no fue hasta la mitad del siglo XX que se convirtió en un deporte popular.  

En Inglaterra fue implantado por Carlos II a mediados del siglo XVII tras su exilio en Holanda. 

barche a vela regata

Las regatas internacionales comenzaron en 1851 cuando varios miembros del New York Yacht Club construyeron una goleta de 30m denominada América. El velero puso rumbo a Inglaterra, donde consiguió el trofeo Hundred Guineas, tras participar en una regata alrededor de la Isla de Wright, organizada por el Royal Yacht Squadron. Este trofeo fue posteriormente rebautizado con el nombre de Copa América (America’s Cup), en honor de la goleta, y no, como se piensa normalmente, en honor de los Estados Unidos. El trofeo estuvo en poder del New York Yacht Club hasta 1983, cuando  un velero australiano se alzó con la victoria.

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR